Richard-Carapaz-Volta-Catalunya
Richard Carapaz durante la jornada inicial de la Volta a Catalunya.CORTESÍA

Volta a Catalunya: Carapaz llegó a diez segundos del líder

El ciclista ecuatoriano cruzó la meta en el segundo pelotón. Afirmó que su objetivo en la prueba española es subirse al podio

La primera etapa de la Volta a Catalunya, que se desarrolló el lunes 20 de marzo, tuvo a Richard Carapaz ingresando a la meta en el segundo grupo de ciclistas a diez segundos de diferencia de Primoz Roglic, quien se quedó con la victoria.

Pesas Ecuador Panamericano

Ecuador, la juventud de las pesas se nutre de la experiencia para el Panamericano

Leer más

El pedalista ecuatoriano del EF Education-EasyPost se mostró seguro a lo largo de los 164,6 kilómetros del recorrido y pudo sortear una caída masiva.

“Habrá mucha pelea por la general. Estar en esa lucha va a ser importante para nosotros”, comentó Carapaz, quien resaltó que “este año será una vuelta dura, muy bonita. Los puertos nos vienen muy bien”.

Sobre el equipo que le acompaña, con gran presencia latinoamericana entre los que se encuentran sus compatriotas Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, el tricolor indicó que “venimos con un equipo muy bueno y tenemos ganas de empezar. A pesar de que para mí ha sido un inicio de año difícil, creo que llego en buena forma”.

La jornada inaugural se definió en los últimos metros con el esloveno Roglic (Jumbo) imponiéndose sobre el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) al que le lleva cuatro segundos en la general por las bonificaciones.

El martes 21, el pelotón afrontará la primera de las tres etapas de montaña de esta edición de la Volta, con final en la estación de esquí de Vallter (Girona), a 2.135 metros de altura, donde Carapaz podría atacar.