El Villarreal de Pervis Estupiñán, por agrandar su historia ante el Liverpool

  Deportes

El Villarreal de Pervis Estupiñán, por agrandar su historia ante el Liverpool

El marcapunta ecuatoriano será titular este miércoles 27 de abril cuando el Submarino Amarillo se enfrente a los Reds en Anfield

Pervis-Estupiñan-Villarreal-Valencia
Pervis Estupiñán cumple con su función en defensa y ataque con el Villarreal.cortesía

El Villarreal, del lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, afronta en Liverpool la segunda semifinal de la Liga de Campeones de su historia con el objetivo de manejar en el encuentro de ida sus opciones de dejar la eliminatoria abierta para el de vuelta en casa, y agrandar su historia europea ante uno de los grandes favoritos al título del torneo.

Pervis-Estupiñan-Villarreal-Champions

Pervis Estupiñán, a semifinales de la Champions League tras eliminar al Bayern Múnich

Leer más

El equipo de Unai Emery arranca en Anfield Road la eliminatoria con el único objetivo de mostrar el alto nivel competitivo que les ha permitido deshacerse de dos históricos del fútbol europeo y también candidatos al título de este año, el Juventus Turín y el Bayern Múnich.

Esas eliminatorias han propiciado que el equipo llegue a esta semifinal con muy buenas sensaciones y en uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que en la Liga se ha vuelto a meter en la lucha por las plazas europeas y ahora afronta el reto de superar las semifinales de Liga de Campeones y resarcirse de lo ocurrido hace dieciséis años, cuando se le escapó el pase a la final ante el Arsenal.

Para este encuentro, Emery cuenta con la sensible baja del delantero internacional Gerard Moreno, quien con una lesión muscular leve no puede estar con su equipo en este partido, por lo que Gio Lo Celso actuará en una posición más ofensiva y entrará en la medular Manu Trigueros, puesto que Yeremi Pino tampoco podrá jugar. La buena noticia es que Francis Coquelin sí que estará disponible, mientras que Estupiñán será ratificado en el cuadro titular.

Por ello, el equipo que quiere refrendar su buen momento en Europa podría estar integrado por Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Coquelin, Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Lo Celso y Danjuma.

PERVIS-ESTUPIÑÁN-VILLARREAL-EUROPA-LEAGUE

Pervis Estupiñán va por el paso a la semifinales ante el Bayern de Múnich

Leer más

Por lo que respecta al equipo inglés, sería osado no pensar que el Liverpool llega a estas semifinales en el mejor momento de la temporada. Así lo dice su récord -sin perder desde el 8 de marzo- y su ritmo -nueve goles en los últimos tres encuentros.

Su técnico, Jürgen Klopp, tiene en sus manos la plantilla más competitiva del planeta que busca un póquer de títulos que sería histórico para el fútbol inglés y mundial.