Claudio Villanueva Juan Chocho
Presentación. Juan Chocho (i) y Claudio durante el anuncio oficial.API

Villanueva apuesta por Juan Chocho como entrenador

Tras la muerte de su adiestrador por Covid-19, el andarín tricolor escogió al hermano de este para llegar a los Juegos Olímpicos.

El marchista ecuatoriano Claudio Villanueva presentó este martes 23 de febrero a Juan Chocho como su nuevo entrenador con miras a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Japón. Esto tras la reciente muerte de Luis Chocho Sanmartín.

El anuncio lo hizo el andarín, de 32 años, un día después de su retorno de Sevilla, España, donde el 14 de febrero pasado se proclamó campeón del Nacional de Marcha de España, tras registrar la marca olímpica de 3:47:56 en los 50 kilómetros.

Villanueva contó que, inicialmente, pensaba entrenarse solo hasta los Juegos Olímpicos. Sin embargo, analizó las circunstancias que se registran durante la preparación y entonces se inclinó por Juan Chocho, hermano del legendario entrenador fallecido. 

Uno de los motivos de peso para tomar la decisión fue que Juanito, como lo llama, conoce a Claudio desde sus inicios en la marcha y siempre ha estado al tanto de los planes que manejaba su difunto hermano, Luis.

“La misma planificación, las mismas ganas, el mismo apellido”, advirtió el andarín cuencano en conferencia de prensa.

Previo a los Juegos Olímpicos, Villanueva se entrenará en Cuenca y Guayaquil. Después hará un campamento en La Coruña, España, en donde tiene programado participar en una prueba de 20 kilómetros. De allí quedará listo para la competencia olímpica que será el 6 de agosto en Sapporo, Japón