Fernando Villagrán andinismo Everest
El ambateño de 65 años está en Nepal desde el 29 de marzo pasado.Cortesía

Villagrán va por el hito iberoamericano en la cima del monte Everest

El andinista ecuatoriano de 65 años busca ser el primero de esa edad en ascender. Llegaría a su objetivo este viernes 21 de mayo

El montañista ambateño Fernando Villagrán, con 65 años de edad, busca convertirse en el primer iberoamericano de mayor edad en hacer la cumbre del Everest.

El ecuatoriano, quien viajó el 29 de marzo a Nepal para realizar esta expedición, se encuentra ya en la última etapa del desafío por lo que tiene previsto lograr su objetivo este viernes 21 de mayo.

“Llegó el día para el que me he preparé tanto. Empezamos el camino a la cumbre; solamente esperar que Dios y la Santísima Virgen iluminen mi camino. Días que tal vez parezcan más largos, pero trataré de confiar en mis posibilidades y poner en práctica todo lo que aprendí en este largo proceso de preparación”, dijo Villagrán la semana pasada antes de empezar el ascenso final. 

El deportista de la tercer edad forma parte del grupo Cumbre Tours, dirigido por Karl Egloff, andinista ecuatoriano que hace poco consiguió el récord de velocidad en ascenso y descenso a los picos de los Ilinizas norte y sur, en el país.