9-de-octubre
La pretemporada de 9 de Octubre inició el pasado lunes 4 de enero.Christian Vásconez / EXPRESO

El viejo Súper 9 regresó para quedarse

Luego de 25 años, 9 de Octubre vuelve a la Serie A y tiene claro sus objetivos: establecerse en la categoría y pelear por un torneo internacional

ATLÉTICO-MADRID-COPA-REY

Atlético de Madrid fue eliminado por un equipo de segunda división

Leer más

Pasaron 25 años para revivir este momento. En un mes, aproximadamente, la Serie A del fútbol ecuatoriano recibe a un clásico equipo del Guayas, el 9 de Octubre. Al mando del proyecto están el director deportivo, Humberto Pizarro, y el entrenador Juan Carlos León, quienes tienen definidos los objetivos para esta temporada: sostenerse en la serie de privilegio e intentar pelear por un puesto en torneos internacionales.

En el tercer día de pretemporada, en el Complejo de Abogados del Guayas, un sol ardiente y un pasto húmedo cobijó la primera práctica de fútbol con el plantel 2021, prácticamente completo. Entre risas, rostros exhaustos, bromas, charlas y sugerencias, los futbolistas del Súper 9 dan cara a este nuevo reto en la Serie A.

Al presentarme la propuesta no lo dudé porque es un equipo que viene de dos ascensos seguidos y este año no debe ser la excepción.

Mauro Da luz, volante de 9 de Octubre
UNIVERSIDAD-CATÓLICA-COPA-LIGAPRO

Universidad Católica, el primer equipo ecuatoriano en competir este 2021

Leer más

Pero de hecho, el cuadro octubrino se ha reforzado de una manera interesante con varios jugadores de rodaje en la serie de privilegio de nuestro fútbol.

Nombres como José Luis Cazares, Bryan Oña, Glendys Mina, Eder Cetro, Danny Cabezas, Danny Luna, Joao Paredes y el mundialista Frickson Erazo, son los que ayudarán a que el Súper 9 halle la ruta a sus objetivos.

“Sabemos que somos un club benjamín en la A y enfrentaremos a clubes de grandes estructuras. Somos un equipo novel, pero tenemos jugadores de recorrido importante que ayudarán a toda la plantilla y cuando lleguemos al primer partido vamos a estar a la altura”, dijo el entrenador Juan Carlos León.

Lo más importante es que el equipo se pueda establecer en la Serie A. Este es un club que tiene historia y seriedad para trabajar.

Eder Cetre, volante de 9 de Octubre
Ángel-Gracia

Ángel Gracia, nuevo jugador del Club Sport Emelec

Leer más

Humberto Pizarro, quien recibió la propuesta de unirse al equipo a finales del 2020, dejó en claro cuáles son los retos que se han trazado junto a la directiva del club.

“Los objetivos, que parten de la cabeza de los directivos, lo analizamos cuerpo técnico y dirección deportiva y es bueno plantearse objetivos muy grandes, pero tener equilibrio y saber qué se puede conseguir y qué no. Está por lo menos tratar de conseguir una participación internacional para 2022 y, por ende, mantenernos en categoría que es un trabajo difícil para los recién ascendidos”, sumó Pizarro.

Pizarro habló de la localía en el histórico Alberto Spencer y reconoce que le trae nostalgia pisar de vuelta ese escenario en el que debutó como futbolista.

Somos el primer equipo en la pretemporada, el DT ha inculcado una idea desde el año pasado de pelear a alto nivel.

Bryan Oña, extremo de 9 de Octubre

“Es muy bonito, personalmente me trae recuerdos, allí debuté como a los 18 años jugando para Barcelona. Viví muchos partidos legendarios, ahora volverán los 9 de Octubre vs. Barcelona, contra Emelec y también con Liga de Quito. Esos tiempos de dupletas y tripletas de partidos, en los que acudían las familias”.

Barcelona-campeón-LigaPro-amarillos

Barcelona: El trofeo del campeón en EXPRESO

Leer más

Un jugador que se ha puesto la vara alta para el reto del Súper 9 es el subcampeón con Liga de Quito en 2019, José Luis Cazares.

“Uno siempre viene a conseguir cosas importantes al lugar que vaya, se ha conformado un grupo de buenos jugadores que están convencidos de ir por una copa. De a poco vamos aflojando el cuerpo, poniéndonos a punto, para llegar al ritmo que nos pide el entrenador. Acepté el desafío de venir acá y me motiva la posibilidad de entrar a la Copa Libertadores”, decretó Cazares.