(video) Sidny Lopes Cabral, el mejor gol del Mundial: Así fue el tanto ante Argentina
La FIFA hizo oficial la distinción al jugador de la selección de Cabo Verde, quien respondió con sorpresa cuando fue notificado entre otros tantos postulantes

El delantero de Cabo Verde Sidny Lopes Cabral (i) en una de las acciones del partido contra Argentina en octavos de final.
El gol de Sidny Lopes Cabral contra Argentina fue elegido como el mejor del Mundial, de acuerdo con la votación organizada por la FIFA. Aunque Cabo Verde terminó eliminado en los octavos de final, el espectacular remate del delantero quedó como la mejor anotación del campeonato.
El tanto llegó en el minuto 103, durante la prórroga. Después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario, Lisandro Martínez volvió a adelantar a Argentina, pero apenas diez minutos más tarde Lopes Cabral igualó el marcador con un potente derechazo desde un ángulo muy cerrado que terminó en la escuadra.
Deportes
Mbappé confiesa su tristeza por el Mundial de Francia y promete un futuro exitoso al combinado
Christopher Montalván
Una jugada que sorprendió al mundo
El futbolista, nacido en Países Bajos en 2002 y fichado recientemente por el Trabzonspor procedente del Benfica, dejó atrás a Alexis Mac Allister con un recorte antes de ingresar al área y sacar un disparo imposible para el arquero argentino.
El remate, ejecutado prácticamente sobre la línea lateral del área, fue considerado por la FIFA como el mejor gol del torneo por su calidad técnica y dificultad.
"Cuando vi que el balón iba hacia la escuadra pensé: ¿Qué acabo de hacer?"
El delantero explicó que, tras superar a su marcador, observó un espacio libre y decidió probar suerte.
"Tengo buen golpeo con las dos piernas. Vi el espacio, apunté a la escuadra y conecté un gran disparo", comentó en declaraciones difundidas por la FIFA.
Deportes
Barcelona entra en crisis: ¿Por qué la derrota ante Liga complica su futuro en Libertadores?
Christopher Montalván
Marcelo felicitó a Sidny Lopes Cabral
El jugador también reveló que recibió un mensaje especial de Marcelo, exlateral del Real Madrid y de la selección brasileña.
"Marcelo me escribió después del partido y me dijo que había votado mi gol como el mejor del torneo", contó el futbolista, quien reconoció que el mensaje de uno de sus ídolos fue uno de los momentos más especiales de su carrera.
Pese a la brillante anotación, Cabo Verde no pudo avanzar de ronda. En el minuto 111, un autogol de Diney terminó dando la clasificación a Argentina.
Deportes
Sebastián Beccacece reveló por qué Ecuador perdió ante México en el Mundial
Alejandro Bellolio
El podio de los mejores goles
La FIFA informó que el segundo mejor gol del Mundial fue el de Eldor Shomurodov, de Uzbekistán, frente a República Democrática del Congo.
El tercer lugar correspondió a Wilson Isidor, de Haití, gracias a su anotación contra Marruecos durante la fase de grupos.