
(Video) Doblete de Neymar impulsa victoria del Santos y atrae miradas de Ancelotti
Neymar firmó su mejor actuación desde su regreso a Brasil y fue ovacionado por la afición tras liderar el triunfo del Santos
Neymar fue la gran figura en la victoria 3-1 del Santos sobre Juventude por el Campeonato Brasileño, en un partido observado por enviados del seleccionador nacional Carlo Ancelotti.
El delantero brasileño marcó dos goles —uno de penalti— y participó en todas las jugadas ofensivas de su equipo, dejando una actuación destacada en el estadio Morumbis de São Paulo.
(Le puede interesar: Moisés Caicedo, de vuelta con Chelsea: Prepara el partido ante Leverkusen de Hincapié)
Rodrigo Caetano, coordinador ejecutivo de la selección, y Juan, gerente técnico, asistieron al encuentro por encargo de Ancelotti, quien evalúa convocar a Neymar para los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas en septiembre: ante Chile y Bolivia.

También estuvo presente el preparador físico Cristiano Nunes, dado que el estado físico del atacante es una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico.
Neymar mostró un notable nivel físico y técnico, completando su mejor partido desde su regreso a Brasil. Abrió el marcador tras un rebote y cerró la cuenta desde el punto penal.
Revive los goles en el Santos vs. Juventude
O PRIMEIRO GOL DO PRÍNCIPE NEYMAR JR NA VITÓRIA DE HOJE! ⚽️ pic.twitter.com/Z4wQ56qJwF
— Santos FC (@SantosFC) August 5, 2025
O GOL DO BARREAL NA NOITE DE HOJE! 🇦🇷 pic.twitter.com/BzWQAEvhpo
— Santos FC (@SantosFC) August 5, 2025
O SEGUNDO GOL DE NEYMAR JR NO MORUMBIS! ⚽️⚽️ pic.twitter.com/RYHto8qfbm
— Santos FC (@SantosFC) August 5, 2025
Además, participó en la jugada del segundo gol del Santos, anotado por el argentino Álvaro Barreal. Pese a su buen rendimiento, recibió una tarjeta amarilla por discutir con rivales, lo que refleja que aún es susceptible a provocaciones.
Santos salió provisionalmente de la zona del descenso del Brasileirao
El triunfo permitió al Santos salir temporalmente de la zona de descenso. Neymar sumó así seis goles en la temporada —tres en el torneo local— y logró por primera vez un doblete desde su retorno al club. Su desempeño fue aplaudido por la afición, que lo ovacionó como el mejor del encuentro.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!