estadio-monumental
El estadio Monumental de Barcelona presenta su candidatura para ser sede la final de la Copa Libertadores de América.Archivo

Un video con tintes históricos para la candidatura del Monumental a la final de América

El Municipio de Guayaquil junto a Barcelona lanza su campaña para que el Coloso del Salado sea sede del duelo decisivo de la Libertadores entre el 2021 y 2023

Que el estadio Monumental sea sede de la final de la Copa Libertadores de América entre el 2021 y 2023 es el firme deseo del Municipio de Guayaquil y Barcelona, para ella se realizó el lanzamiento oficial de una video que evoca hechos históricos y los relaciona con el objetivo.

“Era 1822 y en Guayaquil se armaba la estrategia para el encuentro más importante del continente, y aunque el fútbol aún no había llegado a América, nuestra ciudad fue la sede oficial de una reunión histórica”, es la frase con la que inicia este emotivo video presentado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Mario-Pineida-Barcelona-baja

Barcelona: Cuatro dudas y una baja para medir a Liga de Quito

Leer más

“Hace casi 200 años, los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín, se encontraron de manera inédita en Guayaquil, marcando la historia de América. Y ya es tiempo que su Copa, la Libertadores, se reencuentre con ellos”, prosigue el relato que hace alusión al histórico encuentro entre Bolívar y San Martín en el Puerto Principal del Ecuador.

“Porque por Guayaquil no solo pasaron los próceres, por aquí pasó y jugó el que conquistó América a punta de goles (Alberto Spencer), 54 para ser exactos y después de él, un sinnúmero de astros. Todos, tuvieron el privilegio de jugar en el estadio más bello del planeta”, complementan, asegurando que el Mejor Jugador de la Historia fue quien calificó de esa manera al Monumental.

“No lo decimos nosotros, lo decretó el mismísimo Rey (Pelé), por eso, en el Bicentenario del encuentro de Bolívar y San Martín en Guayaquil, queremos que toda América se reencuentre gritando goles en la ciudad que te hace sentir que juegas de local todo el tiempo. La Final de la Libertadores, se juega en la ciudad del encuentro de los Libertadores”, culmina el video con el que inicia la campaña para que el Monumental albergue la final de la Libertadores.