Deportes

LigaPro: Una victoria para los hinchas del Papá

Los futbolistas de Aucas quieren darle una alegría a los hinchas más longevos. Hoy reciben en Chillogallo a Mushuc Runa

aucas-2022
Los hinchas de Aucas quieren ver campeón a su equipo y hoy los acompañarán en Chillogallo.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Aucas está muy cerca de conseguir una histórica clasificación a la final de LigaPro y a la Copa Libertadores, y los jugadores quieren lograrlo para dedicarlo a los hinchas.

macará-9-de-octubre

9 de Octubre, primer descendido de la temporada tras perder ante Macará

Leer más

Esto, por el gran apoyo que han recibido desde las gradas y en especial por los pedidos de los aficionados, principalmente a los de mayor edad, que quieren ver al equipo de sus amores por primera vez como campeón.

El arquero Damián Frascarelli contó que “después de los partidos, vemos a hinchas veteranos que nos agradecen por el momento del equipo y nos piden salir campeones porque no quieren morirse sin ver a su Aucas campeón. Tenemos ese compromiso moral de darle esa alegría a la gente”.

El golero resaltó que el aliento de los hinchas ha sido clave para mantener la racha de 17 partidos sin perder y que apuntan a que esta se mantenga hasta conseguir la primera estrella en su historia.

Después del partido, vemos a hinchas veteranos que nos agradecen por el momento del equipo y nos piden salir campeones.

Damián Frascarelli, portero de Aucas

“Cuando salimos a calentar y todo el estadio aplaude, es un mimo para el alma”, resaltó Frascarelli y agregó que esto ya se ha convertido en algo especial y no solo cuando juegan de local.

catolica-cumbaya

LigaPro: Universidad Católica pierde la chance de acercarse al liderato

Leer más

“Conversamos con los compañeros lo impresionante de la cantidad de gente que nos acompaña, pese al frío o los horarios complicados. Su aliento nos contagia”, aseguró el arquero, quien fue campeón en Uruguay con Peñarol.

Su experiencia junto a la de otros elementos como Hernán Galíndez, Luis Romero, Víctor Figueroa, Roberto Ordóñez, la transmiten a sus compañeros más jóvenes.

“Buscamos canalizar esa tensión que se vive al estar tan cerca de ganar la etapa en momentos positivos. No es fácil lo que estamos consiguiendo. Tratamos de quitarle la presión a los más jóvenes, asumiéndola los más grandes”, detalló.

Sin volvernos locos podemos llegar a la final. Si transmitimos locura, nos equivocamos. Hay que guiar con tranquilidad.

César Farías, DT de Aucas

Damián también enfatizó en la importancia de la llegada al banquillo de César Farías, de quien dijo “más allá del trabajo general cada semana, nos transmitió el convencimiento que podíamos ganarle a cualquier rival, esa mentalidad ganadora”.

Pep-Guardiola-entrenador-City

Guardiola: "No tengo nada que enseñar a Haaland"

Leer más

El golero apunta a sumar seis de los nueve puntos que quedan en disputa, para asegurar el boleto a la final, aunque destaca que la meta es ganar los tres juegos para ampliar a 20 los juegos invictos.

El primer paso lo quieren dar hoy, cuando desde las 15:30 reciban a Mushuc Runa, donde esperan contar otra vez con el masivo respaldo de los hinchas.