Victoria Cogarol liga femenina baloncesto
Victoria Cogarol llega a la final ganando todos sus partidos de la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina.Cortesía

Victoria Cogarol y Audaz Octubrino van por el título de la Liga Nacional

Los equipos de baloncesto femenino de Quito y Machala jugarán la final, cuya disputa arranca este miércoles 20 de enero.

Después de 10 días de intensa competencia, la Liga Nacional de Baloncesto Femenina 2020 llegará a su fin con el partido entre los representativos de Victoria Cogarol, de Pichincha, y Audaz Octubrino, de El Oro.

La primera final se disputará mañana a las 20:00 en el coliseo de Deportes de Machala, mientras que el partido de definición será en Quito, aún con fecha por definir, aunque se maneja tentativamente el sábado 23 o el domingo 24.

Tras derrotar 88-55 a UDJ, Victoria Cogarol clasificó a la final del torneo; mientras que Audaz Octubrino hizo lo propio ante La Perla (54-49).

Siete partidos debieron disputar ambas plantillas durante la fase regular. En ella, las pichinchanas ocuparon el primer lugar con siete partidos ganados, en tanto que las orenses ganaron seis, en siete encuentros disputados.

Victoria Cogarol fue el equipo más efectivo con 500 puntos a favor y 372 en contra. Por su parte, Audaz Octubrino encestó 398 canastas y recibió 332.

Dayanna Salcedo Salazar, jugadora de Victoria Cogarol es la máxima encestadora del torneo con 187 puntos.