Max Verstappen Fórmula 1 2021
El piloto de Red Bull celebró en el podio y con su equipo la victoria. Suma ya 2: Imola (Italia) y ahora Mónaco.EFE

Verstappen, la gloria por partida doble

El piloto de Redbull se coronó campeón del Gran Premio de Mónaco, pasando a liderar por primera vez el Mundial de Fórmula Uno, desplazando a Lewis Hamilton

Lo soñó desde que era niño. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo 23 de mayo en el Gran Premio de Mónaco y se convirtió por primera vez en su carrera en nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 al superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien apenas se ubicó séptimo en Montecarlo.

De 23 años, el ahora rey en la cima de la clasificación con 105 puntos, cuatro más que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, nunca había subido al podio en el principado de la Costa Azul algo que siempre anheló.

“Es algo realmente especial, ya de por sí estar por primera vez en el podio aquí. Pero ganar en Mónaco es algo con lo que soñaba desde que era un niño pequeño”, comentó ‘Mad Max’, quien, tras vencer en Imola (Italia), logró este domingo su segundo triunfo de la temporada.

“Esta es una carrera fantástica, en la que siempre, en todo momento, debes permanecer concentrado, porque la pista no te da margen de error”, opinó la joven estrella neerlandesa.

Sobre su nueva condición de líder del Mundial, Verstappen quiso quitarle importancia: “La temporada es muy larga, queda mucho aún”, precisó.

Verstappen, segundo en la clasificación el sábado, aprovechó que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien obtuvo la ‘pole’, no pudo largar debido a problemas en su monoplaza tras el accidente sufrido en la sesión clasificatoria y un inconveniente en el cambio de neumáticos en el coche del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que marchaba segundo y tuvo que abandonar.

El español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio en el histórico escenario de la máxima categoría.

En la clasificación de pilotos, Verstappen sumó 105 puntos y superó a Hamilton, que registra 101. A nivel de constructores, Red Bull también pasó al frente con 149 unidades, una más que Mercedes.

La próxima carrera será el 6 de junio en Azerbaiyán.