max verstappen
Por tercera vez, Mad Max alzará al final de la temporada el título mundial, pese a ello su ambición va por hacer más historia.
cortesía

Fórmula 1: Verstappen, solo la corona no le bastará en el Gran Premio de México

El virtual campeón del Mundial de Fórmula 1 va ahora por mejorar su propio récord e igualar a Prost en casa de Checo Pérez en México

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), matemáticamente proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno a principios de este mes, intentará elevar mañana a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada en el Gran Premio de México. Una prueba que se disputa en el capitalino Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde su compañero, Sergio Pérez, que quiere ‘amarrar’ el subcampeonato, contará con el entusiasta apoyo de la afición local.

bianca-bustamante-mclaren-1

Bianca Bustamante, por la revolución en la F1

Leer más

El ya tricampeón Verstappen, de 26 años, quien viene de festejar el domingo 22 de octubre, en Austin (Texas, EE. UU.), su victoria 50 en la categoría reina, apunta ahora a la cuarta marca de toda la historia, la del francés Alain Prost, 51 veces triunfal en la F1. En una temporada en la que, si mantiene su sobresaliente racha, aún podrá igualar -o incluso superar- la tercera: en poder de otro tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.

(Le puede interesar: Juegos Panamericanos: Boxeo y pentatlón dan a Ecuador las medallas de la jornada)

En Austin, la semana pasada, tras tomar la salida sexto, Mad Max ganó, por delante del inglés Lando Norris (McLaren), una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó tercero y Checo, cuarto. Eso, después de que estos tres últimos avanzaran un puesto, a causa de la descalificación del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había cruzado la meta en segunda posición.

Hamilton fue descalificado por irregularidades en el fondo plano de su monoplaza. Idéntico motivo por el que también fue eliminado el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una carrera en la que abandonó, a cinco vueltas para el final, después de salir desde el ‘pit lane’ y cuando hubiese remontado hasta la octava plaza -que hubiese sido la sexta, con la posterior corrección de la clasificación- el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin).

Ecclestone

Fórmula 1: Ecclestone, condenado a 17 meses de cárcel y 750 millones de multa

Leer más

El doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 42 años, es actualmente cuarto en el campeonato, a 18 puntos de Sir Lewis. Tras un fin de semana en el que -después de que todo lo que pudo salir mal, salió- parecieron surtir, finalmente, efecto las mejoras aplicadas al coche; como dejó claro su compañero, el canadiense Lance Stroll, que puso fin a su mala racha anterior con el séptimo puesto final.

(Lea también: Pool Gavilánez, la presión por mal momento ocasionó que 'explote' en conferencia)

A su vez, Hamilton está a 39 puntos de Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), quien intentará fortalecer su segundo puesto en el certamen ante su afición. El bravo piloto tapatío ya dejó claro que su gran objetivo es el subcampeonato.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!