Ecuador-Venezuela-Copa-America
Venezuela, plagada de alternantes por un masivo caso de contagio, logró un empate contra Ecuador.EFE

Copa América: Ecuador no logró sostener dos veces la ventaja e igualó con Venezuela

La selección ecuatoriana no pudo hacer respetar las dos veces que estuvo por delante en el marcado y apenas suma un punto en dos juegos.

Han pasado siete meses y tres días y la Tricolor sigue sin ganar. La última vez que lo hizo se dio el 17 de noviembre del año pasado, en el triunfo ante Colombia, por las eliminatorias, pero este domingo 20 de junio el combinado nacional no pasó del empate (2-2) ante Venezuela, en la fecha 3 del Grupo B de la Copa América.

Para este encuentro, el estratega argentino sorprendió al dejar en el banco a Michael Estrada y darle la confianza al joven atacante Leonardo Campana, quien nunca antes había arrancado como titular, en un duelo oficial de la Tri.

Pese a tener su primera chance desde el arranque, Campana no tuvo un mal cotejo. El jugador del Famalicão de Portugal se mostró movedizo entre los defensas venezolanos y generó un par de acciones de peligro, en el arco defendido por Wuilker Faríñez.

El primer aviso del jugador de 20 años se dio a los 3’, luego de un remate cruzado, que por poco logra colarse en las redes, pero que fue desviado por el arquero llanero al tiro de esquina.

Al igual que en el duelo pasado, frente a los cafeteros, Ecuador nuevamente careció de un generador de juego en el medio campo.

Ángel Mena trató de ser ese generador, pero el jugador del León mexicano volvió a tener un encuentro discreto.

Pese a la falta de creación de jugadas de peligro, Ecuador se adelantó en el marcador a los 39’, gracias al tanto que pudo marcar Ayrton Preciado.

Pero para el segundo tiempo, la Vinotinto se soltó un poco más al ataque y a los 51’ logró marcar el tanto del empate, por intermedio de Edson Castillo, quien recibió un centro preciso de José Martínez.

Cuando mejor jugaba Venezuela, Gustavo Alfaro decidió darle minutos a Gonzalo Plata, quien ingresó a los 68’, en reemplazo de Mena.

Al jugador del Sporting de Lisboa le bastaron apenas apenas tres minutos, para cambiarle la cara a la Tri y anotar el tanto del triunfo, que se dio tras una buena jugada que él mismo inicio, desde su propio campo.

Cuando parecía que Ecuador había mejorado con presencia de Plata, Venezuela le dañó la fiesta a la Tri, tras el tanto que anotó Ronald Hernández, a los 91’.

Con este resultado, Ecuador se mantiene en la cuarta casilla con 1 punto, mientras que Venezuela sumó 2 unidades y escaló a la tercera posición.

Supercopa-ecuador-9-de-octubre

Supercopa Ecuador: 9 de Octubre elimina a Emelec y jugará la semifinal contra Barcelona

Leer más

En la siguiente fecha (miércoles), el combinado nacional se medirá ante Perú y está obligado a vencer a los del Rímac. Venezuela tendrá libre en esta jornada.

Ecuador-Copa-America

Ecuador vs. Venezuela, la prueba de fuego en la Copa América

Leer más

Añadió que Ecuador, pese a los resbalones sufridos en los tres recientes partidos, "aprendió muchísimo" y que en el último encuentro del Grupo B de la Copa América contra Colombia, mereció otro tipo de resultado y no la derrota.

"Saldremos cien por ciento concentrados, porque tenemos mucho que ganar, necesitamos de la victoria para poder, desde ahí, seguir adelante y darle muchas alegrías a Ecuador", indicó en declaraciones desde Brasil reproducidas en Ecuador por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

También expresó que el equipo está muy bien, enfocado, trabajando duro para formar un buen plantel y tratar, en cada partido, de hacer las cosas de la mejor manera.

EL RIVAL

El seleccionador de fútbol de Venezuela, el portugués José Peseiro, reiteró este sábado que confía en el equipo que ha armado para enfrentar a Ecuador este domingo por la tercera jornada del grupo B de la Copa América, aún cuando la selección está afectada por las bajas producto de la covid-19.

"Confío en lo que tenemos y poder ganar mañana", dijo Peseiro en la conferencia de prensa previa al partido ante Ecuador en la que también reconoció que el equipo tiene que "desarrollar" la "capacidad de agredir más, la capacidad de atacar más la portería contraria".

El portugués destacó que los jugadores funcionan como "equipo" y que son un grupo "fuerte".

"Funcionamos como un verdadero equipo. Defendiendo la bandera de Venezuela, defendiendo a la familia de cada uno y eso se muestra en la cancha", agregó al tiempo que recordó que para este partido no se sumará ninguno de los jugadores que están de baja debido a que están contagiados con covid-19.

Además, destacó que conoce como juega Ecuador y que Venezuela no puede darle "mucho espacio".

"Es importante también que sepan que vamos al tercer partido en siete días, que Ecuador ha descansado siete días", apuntó.