Deportes

Supercopa Ecuador: 9 de Octubre elimina a Emelec y jugará la semifinal contra Barcelona

El equipo millonario salió al campo con un equipo lleno de emergentes y el Súper 9 se quedó con la clasificación

Supercopa-ecuador-9-de-octubre
9 de Octubre derrotó a Emelec por 2-0 en el estadio Christian Benítez.API

La Supercopa Ecuador cierra en Guayaquil los cuartos de final con el duelo entre 9 de Octubre y Emelec en el estadio Christian Benítez. Los azules saltaron al gramado con un plantel repleto de emergentes y apenas dos estelares en su once inicial. Leandro Vega, zaguero central azul, marcó en propia meta para abrir el marcador.

chito vera

Chito Vera se tomó la revancha y pasó por encima de Davey Grant

Leer más

Emelec no arriesgó a sus jugadores más recurrentes y compuso un once con emergentes, desde el portero hasta el delantero. Con Bone en el pórtico, una zaga conformada por Romario, Mejía (estos dos suspendidos para el reinicio de LigaPro), Vega y Gracia. 

En el mediocampo estuvo Cevallos junto a Orejuela, por las bandas aparecieron Bangoura, Jefferson Caicedo y más adelantados, Vernaza junto a Estacio.

Emelec no tuvo mucho control del balón y 9 de Octubre lució un poco más punzante. En un ataque del Súper 9, Luna lanza un pase que se desvía en el camino por Vega y entra en el pórtico de Bone.

Para la segunda parte, los azules iban a modificar ciertas piezas en ataque para no quedar eliminados en la primera ronda de esta Supercopa Ecuador, pero no alcanzó.

De hecho, 9 de Octubre tuvo la oportunidad de pasarle una boleta para la historia al Bombillo, pero Bone tuvo importantes intervenciones para evitar la goleada.

Juan-Manuel-Correa-F3

Juan Manuel Correa sigue sumando puntos en la F3

Leer más

Dany Cabezas y José Fajardo se rifaron, al menos, unas tres oportunidades para poner el 2-0, pero fue Danny Luna quien puso el gol de la tranquilidad para el conjunto del DT, Juan Carlos León.

El Bombillo dio ingresó a Alejandro Cabeza, pero no logró aumentar el peso ofensivo de los millonarios. No ingresaron a la convocatoria Luca Sosa, Facundo Barceló ni Sebastián Rodríguez. 

El próximo martes, Barcelona y 9 de Octubre definirán al finalista de la Supercopa Ecuador 2021, que se celebrará en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle.