Deportes

Antonio Valencia, en el equipo de la década del Manchester United

Sky Sports, con la colaboración del exjugador Gary Neville, realizaron la elección de los más destacados de los Red Devils

Antonio Valencia - United 001
Antonio Valencia jugó durante diez años en el Manchester United, equipo del que también fue capitán.ARCHIVO / EXPRESO

A pocos días de terminar el 2019, Sky Sports realizó la elección de los equipos de la década de los clubes de la Premier League. Para esto contó con la ayuda de exjugadores que conocen bien cada institución.

Jorge Célico

Jorge Célico se refugia en los campeones sub-20 y en Independiente del Valle

Leer más

En el caso del Manchester United, el exlateral derecho Gary Neville, fue el encaragdo de seleccionador a los integrantes de la oncena. El excapitán de los Red Devils ubicó como lateral derecho a Antonio Valencia.

"El lateral derecho ha sido un verdadero problema para el Manchester United desde que me fui (2011). Antonio Valencia es el que realmente hizo suya la posición en los últimos 10 años, es demasiado temprano para Aaron Wan-Bissaka", destacó Neville sobre el Toño.

Junto al futbolista ecuatoriano, el equipo de la década lo conforman el arquero David De Gea, los defensas Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Patrice Evra, los volantes Paul Scholes, Michael Carrick y Ryan Giggs, y un tridente ofensivo con Marcus Rashford, Wayne Rooney y Robin Van Persie.

Valencia militó durante diez años en el United y actualmente forma parte de Liga de Quito, club con el que esta temporada ganó la Copa Ecuador y el vicecampeonato de la Liga Pro.

Durante su paso por los Red Devils, el Toño ganó dos Premier League, dos Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup. Dejó grandes amigos en el club, a los que visitó aprovechando su estadía en Inglaterra por las festividades.