valdano-maradonia-murio-video
Jorge Valdano se sintió afectado al conocer la muerte de Diego Maradona.EFE

Jorge Valdano sobre Maradona: "Diego sufrió como nadie la generosidad de su destino"

El escritor y exfutbolista, amigo de Diego Maradona, se quebró en vivo cuando se refirió al 'Pelusa', quien falleció este miércoles

Jorge Valdano, uno de los mejores futbolistas argentinos, se sintió dolido al conocer la muerte de Diego Maradona, con quien compartió numerosos partidos de fútbol, incluido el Mundial México 86 en el que fueron campeones.

Valdano apareció con la voz entrecortada cuando se le pidió comentar la partida de su amigo, al final de un partido de la Champions League entre Atlético de Madrid y Lokomotiv, en el que era comentarista.

"Me ha dolido enterarme, por el jugador y por el hombre", dijo un muy emotivo Jorge Valdano sobre la muerte de Diego Maradona

maradona-adicciones-drogas-cocaina-frases

Maradona y las drogas: su adicción a la cocaína en 10 frases para la reflexión

Leer más

"Muchos de los recuerdos que, cuando los rememoraba me producían una sonrisa", continuó Jorge Valdano. Acto seguido, el exjugador y escritor se quebró y otra comentarista del partido dio pase a otras imágenes. 

Mira el video:

Horas después fue publicado en el diario El País un texto escrito por Jorge Valdano referido a la muerte del 'Pelusa'.

Diego Maradona, que hoy 30 de octubre cumple un año más de vida, acumula varias historias con este país.

Maradona tenía un acuerdo para jugar en Barcelona Sporting Club en 1997

Leer más

"Hay algo perverso en una vida que te cumple todos los sueños y Diego sufrió como nadie la generosidad de su destino. Fue el fatal recorrido desde su condición de humano al de mito", se lee en un pasaje de la columna de Valdano.

El comentario de Jorge Valdano se suma a las innumerables reacciones que han surgido del mundo del fútbol, la política y hasta la religión tras la muerte de Diego Maradona. Pelé y René Higuita fueron algunas de las personalidades que reaccionaron.