Deportes

Las vacunas de la Conmebol ya se aplican, pero generan división en Brasil

El fútbol profesional recibió 50.000 dosis. En Brasil las quieren para la población general, según advirtieron las autoridades. ¿Y Ecuador?

PARAGUAY-VACUNAS-FÚTBOL-PROFESIONAL
La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que están en pleno proceso de vacunación a los futbolistasCORTESÍA APF

El plan de vacunación en el fútbol sudamericano está en pleno desarrollo. Uruguay y Paraguay fueron los primeros países en informar que los jugadores están sometiéndose al procedimiento.

Chelsea-Real-Madrid-Champions

La federación inglesa quiere la final de la Champions League en su país

Leer más

Además, en Paraguay también se están vacunando a los árbitros de los torneos internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana. De la misma forma, el equipo Goianiense aprovechó su visita a Libertad para que sus jugadores reciban la primera dosis. 

La Conmebol anunció que la empresa china Sinovac Biotech donó 50.000 dosis de su vacuna contra la COVID-19 y que la inmunización estará enfocada en los planteles del fútbol profesional sudamericano, de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

Ya fueron repartidas a los países de Sudamérica. En Ecuador se informará el procedimiento en las próximas horas, mientras que en Brasil generó polémica.

Las autoridades brasileñas anticiparon que si esas vacunas ingresan al país serán integradas al sistema público para aplicarlo en la población general y que no serán destinadas para los futbolistas.

Por ello, una salida es que los clubes sean vacunados en otros países. La complicación es que no todos tienen torneos internacionales, por lo que se está buscando una solución.

Nassib Neme

Nassib Neme pide que se elija la fecha del Clásico del Astillero con transparencia

Leer más