US Open Tennis - Day (11207268)
El de Moscú, de 27 años, celebra levantando las manos, tras vencer 7-6 (3), 6-1, 3-6 y 6-3 a Carlos Alcaraz, de 20 años, en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
EFE

US Open: Daniil Medvedev evita la final soñada

El ruso venció en semifinales al español Carlos Alcaraz e irá por la corona US Open, el domingo 10 de septiembre, frente a la leyenda Novak Djokovic

Un soberbio Daniil Medvedev (3) acabó con el sueño de Carlos Alcaraz (1). El campeón del Abierto de Estados Unidos, quien aspiraba este año a una doble corona que nadie consigue en Flushing Meadows desde Roger Federer (2004-2008), no pudo con el recital del ruso, que enfrentará hoy, en la final al serbio Novak Djokovic (2).

El español, de 20 años, perdió en semifinales por 7-6 (3), 6-1, 3-6 y 6-3 tras un partido emocionante partido de tres horas y 19 minutos.

Uruguay - Chile (11206872)

Ecuador vs Uruguay: Marcelo Bielsa destaca el juego defensivo de la Tri

Leer más

Vencedor del Abierto de EE. UU. en 2021, Medvedev impidió la final Alcaraz-Djokovic, por la que casi todo el mundo suspiraba en el 'grande' neoyorquino, y será el último obstáculo del balcánico para alcanzar su 'grand slam' número 24 e igualar así el récord legendario de Margaret Court.

Medvedev aseguró que para derrotar al tenista español uno tiene que jugar por encima incluso de su máximo nivel: “Dije (en la previa) que necesitaba jugar a un nivel de 11 sobre 10. Jugué a un nivel de 12 sobre 10, excepto el tercer set. Esa es la única manera”, afirmó Medvedev sobre la pista nada más terminar el encuentro.

“Él es tan joven y ya tiene dos ‘grand slam’ y ha sido número uno durante tantas semanas... Honestamente, es increíble. Creo que nadie lo ha hecho antes que él. Para derrotarle necesitas ser mejor que tú mismo y he conseguido hacerlo”, agregó.

(TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alcaraz y los grand slam)

El de Moscú, que precisamente doblegó a Djokovic en 2021, insistió en la misma receta para esta nueva final contra el balcánico.

“El desafío es jugar contra un tipo que ha ganado 23 ‘grand slam’. Yo solo tengo uno. “Cuando le derroté aquí, conseguí jugar mejor que mí mismo. Necesito hacerlo de nuevo. No hay otra manera”, aseguró.

Por otra parte, Alcaraz admitió que todavía tiene que mejorar, aprender y madurar para saber manejar esta clase de encuentros.

Brasil - Bolivia (11207210)

Neymar supera a Pelé como el máximo artillero de la selección de Brasil

Leer más

“Este tipo de partidos (que acaban en derrota) pueden suceder incluso si yo me siento un jugador diferente (respecto al año pasado), más maduro. Él jugó un partido realmente fantástico. No pude encontrar soluciones en el partido”, reflexionó en una rueda de prensa.

“Ahora soy un mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección correcta para mí. Pero después de este partido, voy a cambiar de parecer. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos, así que tengo que aprender de eso”, añadió.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!