'Los Charrúas' esperan dar una buena presentación en las Eliminatorias.
'Los Charrúas' esperan dar una buena presentación en las Eliminatorias.Twitter: @Uruguay

Uruguay ha presentado su lista de convocados para las Eliminatorias 2026

La Celeste enfrentará a Ecuador en la segunda fecha del camino mundialista. Luis Suárez no fue incluido en la lista

La selección de Uruguay presentó su lista de convocados para enfrentar a Chile y Ecuador en las 2 primeras fechas de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Para estos enfrentamientos, el director técnico de la Celeste, Marcelo Bielsa, llamó a 25 jugadores, entre los cuales destacan el volante Federico Valverde, de Real Madrid, y el delantero Darwin Núñez, de Liverpool.

Brayan Carabalí Emelec

Emelec, un grito desesperado

Leer más

Entre las novedades están el defensa central Santiago Bueno y el atacante Cristian Olivera, quien hasta el momento nunca había sido citado.

De los jugadores que participaron en el Mundial de Catar 2022 fueron llamados: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Viña, Nahitan Nández, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz y Maximiliano Gómez.

Lee también: Leonardo Campana dulce con el gol: Nueva anotación tras asistencia de Messi

Sin embargo, el seleccionador Marcelo Bielsa dejó afuera de la lista a los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani, quien no podía jugar el primer partido (ante Chile) por una suspensión.

Por su parte, el defensa Ronald Araujo y el volante Rodrigo Bentancour tampoco fueron convocados debido a que están lesionados.

El lunes 4 de septiembre de 2023 los seleccionados de Uruguay trabajaron en el Complejo de la Celeste bajo las órdenes del cuerpo técnico.

El viernes 8 de septiembre, a partir de las 18:00, la Celeste se enfrentará a Chile en el estadio Centenario de Montevideo y el 12 de septiembre, desde las 16:00, visitará a Ecuador en Quito.

ADE

Liga de Quito, a ganar para soñar

Leer más

  •  Lista de convocados

- Porteros: Sergio Rochet (Internacional-BRA), Santiago Mele (Junior-COL), Franco Israel (Sporting-POR).

- Defensas: Santiago Bueno (Wolverhamptom-ENG), Bruno Méndez (Corinthians-BRA), Sebastián Cáceres (América-MEX), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama-BRA), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Matías Viña (Sassuolo-ITA), Lucas Olaza (Krasnodar-RUS), Mathías Olivera (Nápoles-ITA).

Lee también: Barcelona y un empate que mete miedo

- Volantes: Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Felipe Carballo (Gremio-BRA), Emiliano Martínez (Midtjylland-DEN), Manuel Ugarte (PSG-FRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Agustín Cannobio (Athletico Paranaense-BRA), Facundo Torres (Orlando City-USA), Brian Rodríguez (América-MEX) Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Maximiliano Araújo (Toluca-MEX), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG).

- Atacantes: Darwin Núñez (Liverpool-ENG), Maximiliano Gómez (Cádiz-ESP), Cristian Olivera (Los Ángeles-USA).

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!