Soccer friendly - Sou (10334644)
El volante uruguayo Matías Vecino (d) festeja el 2-1 definitivo que otorgó la victoria de su país sobre Corea del Sur.EFE

Fecha FIFA: Uruguay logra una victoria sufrida ante Corea del Sur

Se trata del primer triunfo de la era Marcelo Broli al mando de los charrúas

Uruguay logró vencer este martes 28 de marzo por 1-2 a Corea del Sur en Seúl en un encuentro en el que los de Marcelo Broli salieron muy decididos, pero que acabaron entregando y que pudieron incluso perder al final.

Félix Sánchez

Las claves detrás del primer triunfo de la Tri bajo el mando de Félix Sánchez

Leer más

En una reedición del primer partido que enfrentó a ambos equipos en el pasado Mundial de Qatar, que concluyó con empate a cero, Uruguay ahogó a los asiáticos en los primeros minutos, manteniendo la presión bien alta, con Torres y Rodríguez ágiles e imaginativos en los costados y un Valverde, como es costumbre, que se antoja omnipresente.

Una volea suya con la zurda a los siete minutos que despejó con dificultad el guardameta Cho fue el aviso de lo que vendría. Con los surcoreanos abrumados por el empuje charrúa, el capitán uruguayo botó un córner desde la izquierda que Coates, libre de marca, cabeceó a gol en el minuto 10.

Los charrúas acabaron el primer tramo de manera muy diferente a como la empezaron, extraviados y desentendidos de la pelota.

La reanudación siguió la misma tónica y Corea del Sur encontró pronto el empate cuando Santi Bueno, defensa del Girona, erró al despejar un centro desde la izquierda y permitió a Lee Ki-je poner un centro que Hwang In-beom remató con comodidad.

peru marrucecos

Fecha FIFA: La garra de Perú frena el ímpetu de Marruecos

Leer más

Uruguay siguió sometida al ritmo de juego de los asiáticos pero la entrada de Agustín Cannobio cambió las cosas. Una carrera suya nada más pisar la cancha acabó en una peligrosa falta al borde del área.

Cho rechazó el golpe franco de Piquerez y Matías Vecino, más atento que nadie, solo la tuvo que empujar para hacer el 1-2.

Los surcoreanos le siguieron poniendo corazón hasta el final aunque la escuadra uruguaya, disuelta y entregada, aguantó las embestidas y sumó una victoria que se antojó un premio excesivo para los de Marcelo Broli.