Félix Sánchez
Félix Sánchez en el partido de Ecuador ante Australia.EFE

Las claves detrás del primer triunfo de la Tri bajo el mando de Félix Sánchez

Ecuador logró llevarse la victoria ante Australia, el combinado tricolor ganó 2-1 en Melbourne

Con un cambio completo de esquema y rotación de jugadores en el 11 inicial, Félix Sánchez cosechó su primer triunfo al mando de La Tri. El resultado que fue favorable para el equipo tricolor (2-1), dejó como fruto el probar un nuevo estilo en la selección y descubrir nuevos jugadores con talento que puedan aportar a futuro en partidos mas importantes. Cabe destacar que estos partidos preparatorios son la antesala de lo que serán las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que comenzarán en septiembre del presente año.

Luego de ver aspectos positivos en la victoria ante Australia, es momento de revisar las claves que fueron fundamentales para que Ecuador logre ganar este partido.

1. Cambio de alineación y de jugadores

El hecho de hacer un cambio total en el esquema táctico tanto de alineación como de jugadores, fue muy importante y se entiende, pues estos partidos amistosos sirven precisamente para eso, experimentar. Y le salió bien a Félix Sánchez al poner una línea de 3 con jugadores titulares (a excepción de William Pacho), también tuvo su oportunidad Junior Sornoza quien hacía su regreso a La Tri luego de ser desestimado en anteriores partidos. 

ALINEACION TRI
El 11 titular que saltó ante Australia. Se ven jugadores diferentes al primer partido.FEF

2. Australia no pudo romper la defensa tricolor

A excepción del primer gol (fallo de la defensa tricolor), Australia fue de más a menos. Pervis Estupiñán empató el partido y  partir de ese momento, los 'canguros' no pudieron invadir más el área de Ecuador.  Se encontraron con jugadores sólidos como Hincapié y Félix Torres que no permitieron que el cuadro australiano avance más. 

PERVIS
Pervis Estupiñán fue uno de los mejores del partido.FEF

3. Sornoza, Moisés y Pacho, los puntos altos de Ecuador.

Ya se había mencionado anteriormente, Junior Sornoza hizo su regreso a La Tri con un partidazo, ayudando a distribuir la pelota y organizar el juego. Moisés Caicedo impecable como en la mayoría de sus partidos, muy sólido tanto para atacar como para defender. Finalmente, William Pacho sin duda tuvo un debut soñado, logró ayudar en la defensa del equipo y de paso, marcó un gol de cabeza que le dio la victoria a nuestra selección.

Ecuador volverá a tener que jugar amistosos internacionales en el mes de Junio. Luego en Septiembre arrancarán los partidos por eliminatorias sudamericanas.