Estadio_Centenario_puertas_cerradas
El estadio Centenario ha sido escenario de históricos momentos del fútbol.Archivo

Uruguay celebra 90 años del estadio Centenario

Ya cerca del siglo de existencia, el mítico escenario se resiste al paso del tiempo. Hay quienes se niegan a dejarlo morir

Uruguay celebra el 18 de julio el 90 aniversario del mítico estadio Centenario, el Monumento al Fútbol Mundial donde se jugó la primera final del mundo en 1930 pero que hoy, ante la falta de partidos y mantenimiento, necesita renovarse.

Carlos Galarza

Egas no tiene el aval del directorio para despedir a Cruyff

Leer más

Las autoridades recordaron el papel que ha tenido este recinto futbolístico para la cultura uruguaya.

"Para todos nosotros, los montevideanos y los uruguayos este estadio significa mucho, va más allá de un simple escenario deportivo. Es la representación de nuestra 'uruguayidad' ¿Qué pasaría si el estadio Centenario se derrumbara? sería terrible para nosotros", dijo durante al conferencia el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Ricardo Lombardo.

Además, sostuvo que este es el modelo de reinventar el negocio del estadio y por ello es que tiene en marcha el "Plan 2030" con miras a renovar el escenario y llevarlo a la modernidad.

"Estamos frente a un monumento que nos pertenece a todos, va más allá de CAFO, del fútbol, va más allá de Montevideo, el estadio Centenario es de todos", subrayó.

Uruguay, junto a Argentina, Paraguay y Chile son candidatos a recibir el Mundial 2030, en el marco de los 100 años de esta competición que tuvo su origen en Montevideo