Deportes

Universidad de Chile hizo oficial el fichaje de Hernán Galíndez

El portero de la selección ecuatoriana de fútbol había hablado de la posibilidad, pero el cuadro araucano ya lo publicó en las redes

Hernán Galíndez
Hernán Galíndez tuvo 10 años atajando en Universidad Católica de Quito.Karina Defas

El arquero de la selección nacional, Hernán Galíndez, ya tiene nuevo destino para la temporada 2022. Luego de estar más de una década en la Universidad Católica de Quito, el portero nacido en Argentina será el nuevo guardameta de la U de Chile, club que en la campaña 2021 estuvo cerca de descender.

Eddie-Guevara-Emelec-defensa

Emelec: El defensa central Eddie Guevara, sexta incorporación eléctrica

Leer más

Los chilenos lo hicieron oficial a través de sus cuentas oficiales: "¡Es oficial! El arquero seleccionado ecuatoriano Hernán Galíndez ya es azul. Llega proveniente de Universidad Católica de Ecuador a vestir los colores del Romántico Viajero. A defender esta camiseta con orgullo", publicaron en su cuenta de Twitter.

Cumbayá-serieA-LigaPro-fútbol-ecuatoriano

Cumbayá contará con presupuesto austero para el debut en la Serie A

Leer más

Galíndez llega el cuadro universitario gracias al pedido del entrenador colombiano, Santiago Escobar, quien lo tuvo como dirigido en la Universidad Católica de la capital. 

Este es el cuarto club en la carrera deportiva de Galíndez: inició en Rosario Central, en 2008, luego tuvo otro paso por Quilmes. En 2012 fue fichado por Jorge Célico para llegar a la Católica y en este 2022, jugará en la liga chilena.