Deportes

Universidad Católica levanta la voz

Universidad Católica se ha sentido perjudicada en las últimas semanas por diferentes decisiones de LigaPro. Reclaman la fecha unificada

Universidad-Católica-Entrenamiento-Futbol
Los jugadores de Universidad Católica se han sentido perjudicados en las últimas semanas. El domingo jugarán contra Delfín en el estadio Jocay de Manta.API

Universidad Católica está inconforme con LigaPro. El manejo de los horarios para las últimas fechas de la primera fase y algunos capítulos arbitrales han generado esta molestia.

Neymar-futbol

Neymar se quedaría sin jugar el resto de la temporada

Leer más

El cuadro camarata solicitó, mediante un comunicado, que le traten de igual manera que al resto de candidatos a ganar la etapa. Pide que su partido también se juegue al mismo tiempo que el Técnico Universitario - Liga de Quito e Independiente - Barcelona, previstos para el sábado a las 19:30.

El horario para la ‘Chatoleí’ es domingo a las 15:30 contra Delfín en el estadio Jocay. Se lo programó así porque el plantel manabita jugará Copa Libertadores mañana.

Y no se puede programar a los tres partidos el domingo 27 de septiembre porque el martes 29 jugará Liga de Quito ante Binacional. Es decir, en ninguno de los casos se respetarían las 72 horas que deben existir entre los encuentros de cada club.

Más allá de estas explicaciones, los quiteños se basan en el Fair Play y piden que su trato sea justo.

Pero, la molestia que más polvo levantó fue contra el gremio arbitral, sobre todo por lo vivido en el partido contra Barcelona, en el estadio Monumental.

El presidente camarata, Santiago Cattani, pasó de “no le damos mucha bola al tema arbitral porque toman decisiones en segundos” de fechas anteriores a protestar por una jugada puntual: una mano antes de que Juan Tévez mande el balón al fondo de las redes toreras.

No es que nos pueda beneficiar o perjudicar, creemos que lo apropiado es jugar en horario unificado por transparencia.

Santiago Cattani

En principio hubo la sospecha del VAR criollo. Es decir, los árbitros se apoyaron en las imágenes de la televisión para determinar esa falta. Algo que no está permitido.

Entonces, el canal emitió un comunicado informando que no se repitió la jugada para impedir que el cuarto árbitro se apoye en la televisión.

Ante eso, la Católica pidió una investigación para determinar si los árbitros están recibiendo asistencia desde el exterior de la cancha.

Queremos saber quién toma las decisiones, saber si hay VAR o no y si hay ayuda externa en ciertos casos. Buscamos igualdad.

Santiago Escobar, DT de Católica

Y esta vez no solo fue Cattani. En redes sociales hasta el presidente vitalicio Fidel Egas reclamó y se apoyó en opiniones de otras personas que señalaban una supuesta injusticia contra el celeste. Eso pasó el 13 de septiembre.

Cinco días después LigaPro informó que la entidad bancaria de propiedad de Egas terminaba de manera unilateral la relación con la organización deportiva “sin razón de fondo alguna”. Inclusive, aclaró que desde el principio cumplió con el “title sponsor”. Es decir, se puso siempre el nombre del banco cada vez que se mencionó a la LigaPro. De paso, se le notificó a LigaPro que será demandada por una cifra millonaria.

Lejos de ese conflicto, el celeste planifica el partido para domingo contra Delfín, aunque insistirá en jugar con horario unificado.

Mundial-ciclismo-tricolor-Carapaz-Caicedo-Cepeda

Dos bajas en la Tri para el Mundial de ciclismo

Leer más