Deportes

Universidad Católica acaba con la temporada de Emelec

El cuadro camarata todavía sueña con la final, mientras que el Bombillo fue sentenciado a la Sudamericana 

emelec catolica
En esa dinámica, los camaratas fueron más claros y generaron varias ocasionesHENRY LAPO

Universidad Católica derrotó 2-0 a Emelec, la noche de este domingo 16 de octubre de 2022, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 14 de la segunda etapa de LigaPro.

Con este resultado, el equipo capitalino se mantiene en la pelea por llegar a la final contra Barcelona, mientras que Emelec bajó el telón de la temporada con una clasificación a la Copa Sudamericana como único premio.

barcelona aucas

Aucas ensayó la final y ganó 2-0 ante Barcelona

Leer más

El partido inició con emociones. Los dos planteles trataron de lanzarse al arco rival y por eso hubo espacios. En esa dinámica, los camaratas fueron más claros y generaron varias ocasiones, pero chocaron contra las buenas respuestas del arquero azul, Pedro Ortiz.

A los seis minutos, por ejemplo, contaron con una muy clara, cuando Ismael Díaz remató de cabeza al filo del área chica, pero Ortiz respondió muy bien y salvó su portería. Dos minutos después, Willian Cevallos probó con un remate desde fuera del área. El balón pasó cerca del vertical azul.

A los 17 minutos, Ortiz volvió a ganarle un duelo a Ismael Díaz. El panameño enganchó a un costado del área, se perfiló y sacó un potente remate que fue controlado por el golero.

Pero, ni el portero de 32 años pudo hacer algo a los 24 minutos. José Carabalí recibió el balón a un costado del área y sacó un centro preciso para que Cristian Martínez Borja defina con el arco vacío.

Después de este gol Emelec trató de adelantar las líneas, pero a cambio se expuso mucho más en su área. Allí Universidad Católica armó nuevas jugadas de peligro, sin poder convertir.

Técnico-Macará-Clásicos

El clásico ambateño, clave por la permanencia en la serie A

Leer más

En el arranque del segundo tiempo Emelec mantuvo esa posición ofensiva y se aproximó en un par de oportunidades, aunque sin real peligro. A cambio, el plantel quiteño pegó con un nuevo gol, a los 52 minutos. Ismael Díaz tomó el balón y corrió 25 metros hasta meterse al área y definir por el poste que defendía Ortiz.

Este tanto mató al cuadro azul. Aunque trató de reaccionar para buscar el descuento, no tuvo las armas necesarias. Los locales, en cambio, lucharon por aumentar la ventaja, pero tampoco encontraron los espacios. En consecuencia, el partido cayó en un bache de rendimientos y se cerró con esos dos goles de diferencia.