Universidad-Católica-Emelec-Atahualpa
La defensa de Emelec dio muchas ventajas a Universidad Católica, principalmente en el primero tiempoAPI

Emelec pierde 4-1 ante Universidad Católica y cierra la etapa a seis puntos del descenso

El cuadro eléctrico vivió un infierno en el primer tiempo y aunque reaccionó en el complemento, no le alcanzó.

Emelec cerró la primera etapa de la LigaPro con una derrota 4-1 ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este domingo 4 de octubre de 2020. Ese resultado lo dejó con 16 unidades, a solo seis puntos del descenso.

Guayaquil-City-Técnico-Universitario

Guayaquil City venció por la mínima a Técnico Universitario

Leer más

El Bombillo tendrá mucho trabajo para la segunda etapa. Su entrenador Ismael Rescalvo prometió que se verá su mejor versión en el último trimestre. Pero, por lo mostrado en este partido, quedan más dudas que certezas.

El equipo millonario fue sorprendido por el camarata desde el primer minuto. Nunca encontró la manera de asentarse en el campo de juego y a los cinco ya recibió el primer tanto, por intermedio de Bruno Vides.

La propuesta de Ismael Recalvo fue desarmada de inmediato, pero el entrenador no probó alguna variante. La consecuencia fue que cayó enseguida el segundo tanto local. Nuevamente Vides llegó al borde del área y sacó un potente remate que se metió en la esquina del arco de Pedro Ortiz, a los 12 minutos.

Solo después del segundo tanto Emelec intentó una reacción. Contó con dos oportunidades. En la primera Alexis Zapata no pudo en un mano a mano con Hernán Galíndez. En la segunda Roberto Ordóñez remató con fuerza, pero el golero camarata estuvo atento.

Y cuando Emelec se ilusionaba con acercarse en el marcador, José Carabalí puso la tercera a los 22 minutos y mató cualquier ilusión.

En el resto del primer tiempo no hubo grandes emociones, salvo una mala para el Bombillo. Zapata se retiró lesionado y en su lugar ingresó Dixon Arroyo.

En el segundo tiempo Emelec inició mejor. Dio un par de sustos pero nada más. Cerca de los 60 minutos la Universidad Católica retomó el control y generó varias acciones muy peligrosas, pero sus delanteros fallaron en la definición.

Macará-Delfín-LigaPro-Fecha15

Macará goleó 5-1 a Delfín en el debut de Máximo Banguera

Leer más

El juego retomó las alegrías en la recta final. A los 82 minutos Edwuin Pernía consiguió el tanto del descuento para Emelec, tras aprovechar un rebote que dio Hernán Galíndez. Pero, eso levantó nuevamente al local, que consiguió la cuarta de penal en el tiempo añadido, gracias a Nazareno Bazán.