47a666a4e8ad98b18eabcdd27ca90026
El trofeo de la FA Cup, la competición a nivel de clubes más antigua del mundo.cortesía

United vs. City: derbi de Mánchester, por la pugna de la FA Cup

El mítico estadio de Wembley acogerá la final el sábado 3 de junio (09:00 de Ecuador)

El estadio Wembley de Londres acogerá el derbi de Mánchester el sábado 3 de junio (09:00 de Ecuador) cuando el City y el United luchen por la corona de la FA Cup.

polaco-orense

Clásico del Astillero: Delanteros de Barcelona y Emelec, con sequía de goles

Leer más

Para este cotejo, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, confirmó el viernes 2 de junio que pondrá a Stefan Ortega de titular. De este modo, Guardiola continuará con su tradición de alinear al portero que ha jugado el resto de partidos de copa, aunque sea el suplente, en lugar de al titular en las otras competiciones. Es decir, Ederson Moraes.

LEA TAMBIÉN: Kléber Fajardo dirigirá a Emelec en el Clásico del Astillero

Va a jugar Ortega. Siempre ha sido así conmigo, en el Barcelona y en Múnich. El portero que juega en la copa, juega la final”, aseguró Guardiola en rueda de prensa.

Por su parte, Erik Ten Hag, DT neerlandés del Manchester United, negó que estén centrados en arruinar el posible tridente al Manchester City y aseguró que lo importante es ganar un título.

“Tenemos que ganar un trofeo, esto no va de arruinarles a ellos el triplete. Hay que ganar el título porque tenemos una gran oportunidad”, dijo el técnico holandés.

HURTADO DAVID (6745747)

Cambio de sede en Juegos Bolivarianos 2025 genera malestar en la marcha tricolor

Leer más

“Es genial que nos merezcamos esta oportunidad de estar en una final y encontrarnos al City. Hemos luchado mucho por ella”, añadió Ten Hag, que no quiso confirmar este partido como el más importante de su carrera deportiva.

“He jugado varias finales de copa en Holanda, como jugador y como entrenador y siempre han sido experiencias fantásticas. Allí tenemos De Kuip y es un lugar muy especial, pero Wembley es probablemente el mejor estadio del mundo y jugar una final ahí es muy emocionante”, cerró.