Deportes

Unión Manabita va por un golpe histórico ante Emelec

El conjunto amazónico recibe este miércoles a Emelec en Shushufindi con el objetivo de dar la sorpresa en la Copa Ecuador  

Néicer-Reasco-Unión-Manabita
Néicer Reasco (d) es uno de los elementos experimentados de Unión Manabita, rival de Emelec en Shushufindi.cortesía

Veinticinco días han pasado desde la primera fecha en que se tuvo que haber disputado el duelo entre Unión Manabita y Emelec, en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, por los dieciseisavos de la Copa Ecuador.

Bryan-Carabali-emelec

Unión Manabita vs. Emelec: El Bombillo quiere evitar sorpresas ante los amazónicos

Leer más

El pasado 18 de junio todo estaba listo para recibir al cuadro millonario, pero las movilizaciones que se dieron en el país obligaron a reprogramar, dos veces más este encuentro.

Los aficionados del cuadro amazónico, días antes de la primera fecha en la que estaba programado el cotejo, se habían volcado al estadio Municipal de Shushufindi para adquirir las 2.500 entradas que salieron a la venta.

El presidente de Unión Manabita, Bryan Soria, le reveló a EXPRESO que cuando salieron a la venta estas se acabaron “en menos de tres horas”, pues “la expectativa es alta”, ya que a dicha ciudad jamás ha llegado a jugar uno de los grandes del fútbol ecuatoriano.

“La venta de las entradas fue caída y limpia. Recibir a un equipo como Emelec es algo histórico, pues ningún elenco de la provincia ha enfrentado antes a un equipo de primera categoría”, manifestó Soria.

El dirigente afirmó que desde que su equipo clasificó a los dieciseisavos de la Copa Ecuador, tras dejar en el camino a Santa Elena Sumpa, el apoyo hacia el club creció mucho más.

Unión-Manabita-Emelec-Copa-Ecuador
La plantilla de Unión Manabita en uno de los entrenamientos para medir al Bombillo.cortesía

“La gente acá es muy futbolera. A raíz de que avanzamos de ronda todos se han interesado más por nuestro equipo, con el que estamos luchando para llegar a la Serie B”.

Jhonny Perlaza, estratega del elenco amazónico, afirmó que en esta Copa Ecuador se han dado varias sorpresas con los equipos considerados pequeños, debido a que estos han eliminado a los “grandes”, por lo que ellos no quieren ser la excepción.

“Para este partido nos hemos preparado muy bien. Sabemos que Emelec tiene mucha historia, cuenta con un gran plantel, pero nosotros confiamos en podernos quedar con la clasificación ante nuestra gente. Antes del partido un buen té de guayusa para relajar los nervios (risas)”.

Perlaza manifestó que para este torneo y el de Segunda Categoría han podido conformar un buen equipo, en el que se encuentran jugadores de experiencia como Néicer Reascos (ex Liga de Quito) y Eddy Corozo (ex Emelec).

“Tenemos una buena base de jugadores de acá de la provincia, pero tuvimos el acercamiento con Reasco y Corozo y consideramos que nos podrían dar una ayuda para este tipo de partidos, debido a su experiencia”.

Sebastián-Rodríguez-Emelec-Gol

Sebastián Rodríguez: "Me gustaría saber dónde lo provoqué a Padilla"

Leer más

Por otro lado, Soria comentó que en unos meses el club pasará a llamarse Río Aguarico. “El actual nombre se lo pusieron los fundadores del equipo, en 2018. Ellos eran un grupo de manabitas, por lo cual decidieron ponerle así (Unión Manabita), pero con la directiva actual hemos decidido darle un nombre que represente a la provincia”, finalizó.

El titular del cuadro amazónico reveló que a toda la plantilla le ha ofrecido un premio económico, en caso de pasar a los octavos de final. “El equipo está motivado, les prometí un buen premio, siempre y cuando eliminemos a Emelec. Creo que sí lo harán (risas)”.