Unai Emery se vincula al Villarreal

  Deportes

Unai Emery se vincula al Villarreal

El entrenador firmó contrato por tres temporadas con el conjunto español

Unai-Emery
El técnico Unai Emery afronta un nuevo desafío en su carrera.Archivo

El Villarreal hizo oficial la incorporación del entrenador Unai Emery al club, con un contrato que les liga para las próximas tres temporadas.

Jordi-Cruyff

Jordi Cruyff: "Entendí que era el momento de poner mi renuncia"

Leer más

El técnico será presentado el 27 de julio en el estadio de la Cerámica, en una rueda de prensa presencial.

Su fichaje se gestó a finales del mes de febrero, justo antes de la pandemia, y cuando el equipo castellonense estaba pasando por el peor momento de la temporada y que se confirma ahora, a pesar de haber alcanzado el objetivo de las plazas europeas y la quinta plaza de la tabla clasificatoria con Javi Calleja.

El club decidió dar un cambio a su proyecto después de tres temporadas con Calleja al frente, con la idea de realizar una apuesta más contundente como la llegada de un técnico como Unai Emery.

El técnico vasco es el entrenador que llega al equipo amarillo con un mejor bagaje y curriculum deportivo, mejorando el de Manuel Pellegrini, Ernesto Valverde o Marcelino García Toral a su llegada a la entidad. 

Emery suma 450 encuentros en grandes ligas y cuenta con una gran experiencia europea, sumando 131 partidos en total, que se reparten en 36 partidos de Liga de Campeones y 96 de Liga Europa y UEFA