Jordi-Cruyff
Los cuestionamientos hacia Jordi Cruyff también motivaron su salida.Archivo

Jordi Cruyff: "Entendí que era el momento de poner mi renuncia"

El entrenador que fue oficializado en enero de este año, terminó su víncula con la FEF y explicó los motivos por medio de un comunicado.

El entrenador español-holandés, Jordi Cruyff, llegó a un acuerdo para dejara de ser entrenador de la selección ecuatoriana y, al igual que Antonio Cordón, emitió un comunicado en el que se despide de Ecuador y explica las razones que lo motivaron a dejar este proyecto.

Byron-castillo-barcelona

Barcelona espera la recuperación de Byron Castillo

Leer más

Cruyff señala que la pandemia del coronavirus, y la crisis económica y división política de la FEF fue relevante para que este tomara su decisión. "La alerta sanitaria del Covid-19 ha dado lugar a un momento de incertidumbre a nivel mundial que está afectando a todos los ámbitos de la vida (...) y el fútbol ecuatoriano no está alejado a esta nueva realidad que supuso el aplazamiento de las elimnatorias en marzo y la Copa América en verano", manifesta el DT.

Jordi-Cruyff-Ecuador-tricolor

Jordi Cruyff terminó vínculo con FEF, pero al directorio no le han notificado

Leer más

"Además, se agravó una crisis económica e institucional con divisiones en el seno de la directiva de la FEF y voces opositoras que no han ayudado a la estabilidad y la unidad que necesita todo éxito deportivo. Con la decisión de Antonio Cordón de dejar su cargo de director deportivo de la FEF entendí que también era el momento de presentar mi renuncia a la selección de Ecuador, acordando con la selección una reducción de mi salario y dejando de percibir la parte adeudada de mi remuneración y del cuerpo técnico para cubrir la clásucula de rescición de mi contrato", agregó el hijo de Johan Cruyff.

Cruyff explicó que ha querido "ser consecuente" a la hora "de tomar la decisión correcta". Y estoy convencido que es la mejor para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que está sufriendo económicamente los efectos de la pandemia".

Así es como termina la novela de Jordi Cruyff y la FEF. Una historia que empezó con bombos y banderas y terminó con criticas hacia el DT y los dirigentes ue confiraron en el proyecto que encabeza Cordón y Cruyff. La selección nacional sigue en cero: sin DT.