Deportes

La última esperanza de Emelec y Rescalvo

Al Bombillo solo le queda la LigaPro y al DT azul la oportunidad de despedirse con una nueva final

quiroga-emelec-ligapro-entrenamiento
El equipo millonario afrontará dos partidos trascendentales en condición de visita, en los que deberá conseguir la mayor cantidad de puntos.API

El año para el Club Sport Emelec puede terminar de forma soñada o acabar con un nuevo tormento. Jugar la final contra Barcelona puede ser un regocijo colosal para la hinchada millonaria, pero para eso debe ganar y pelear por lo único que ha quedado con vida, la LigaPro.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 2.58.13 PM

Cruz Roja condecora a Ronaldinho en su visita a Ecuador

Leer más

Atrás quedó la reciente eliminación por Copa Ecuador contra Aucas, y mucho más atrás, el adiós de la Copa Libertadores a manos del poderoso Atlético Mineiro de Brasil. Ambos golpes para toda la institución, pero que se ha ido maquillando con la última victoria ante Gualaceo en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Uno de los responsables de ese bálsamo fue el delantero argentino, Mauro Quiroga, quien marcó la ruta de la victoria y enalteció la unión de grupo para lo que se le viene al Bombillo.

“Veníamos necesitados de triunfos, sabíamos que iba a ser un partido muy duro. El equipo sacó toda la unión que lo caracteriza, ese lado humano, el sacrificio, el día a día de trabajo, jugársela por el compañero y lo demostramos. Veníamos algo golpeados (por los últimos resultados), pero sacamos fuerzas y logramos ganar el partido”, explicó.

Veníamos necesitados de un triunfo. El equipo sacó toda la unión que lo caracteriza. Estábamos algo golpeados.

Mauro Quiroga, delantero de Emelec

Y es que previo a esta victoria ante Gualaceo, el Bombillo venía de tres partidos sin ganar, dos por LigaPro (Independiente y Guayaquil City) y otro por Copa Ecuador (Aucas).

Neymar

Neymar, cinco años del traspaso que abrió una nueva era

Leer más

“Tenemos el objetivo claro, seguir sumando de a tres (puntos), sabemos que dependemos de nosotros para ir por la etapa, pero tenemos que ganar. Nuestra meta es ir partido a partido, y pensar en el próximo rival”, agregó el espigado atacante de los millonarios.

La LigaPro no solo es la última esperanza de Emelec para cerrar bien la temporada, sino también para que Ismael Rescalvo cierre su ciclo como técnico azul con, al menos, otra final de por medio. Porque los tres precandidatos a la presidencia del club han reconocido que no lo mantendrán en su proyecto.

Sumar de tres es muy importante, para seguir encaramando la clasificación y pelear la etapa, que es el objetivo principal.

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec
Marcelo-Fleitas-extécnico-Emelec-

Marcelo Fleitas reemplaza a Paúl Vélez en la dirección técnica de Macará

Leer más

“Sumar tres puntos en cada fecha, en esta etapa, será importante y es lo que nos permitirá estar en puestos altos. La etapa será muy reñida, muy peleada, sumar de local y de tres es clave, para seguir encaramando la clasificación y pelear la etapa, que es el objetivo principal”, expresó Rescalvo.

El Bombillo deberá medir este sábado a Delfín en el Jocay de Manta y solo le sirve ganar, ya que en la jornada siguiente -la número 6- deberá visitar el estadio Rodrigo Paz Delgado en un duelo que puede marcar el futuro del equipo millonario en la etapa.