Argentina Ecuador
Ecuador debutará en las eliminatorias sudamericanas el 8 de octubre, en el estadio de Boca. Hace cuatro años se ganó allíCortesía

La última confirmación: Las eliminatorias sudamericanas arrancan en octubre

Este jueves hubo una última reunión y quedó establecido el inicio del camino a Catar para el 8 de octubre. Ecuador va de visitante contra Argentina

Era la reunión que faltaba para que todo esté firme. Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 iniciarán en octubre. Así lo confirmaron este jueves 17 de septiembre de 2020 la FIFA y la Conmebol.

Carapaz1

Kwiatkowski: "Voy a trabajar a fondo para que Carapaz sea rey de la montaña"

Leer más

Todo está resuelto en el papel. Según un comunicado del ente rector del fútbol sudamericano, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las asociaciones miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los futbolistas que militan en ligas extranjeras. 

"Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones", agrega el texto.

La otra preocupación: la situación médica mundial también está cubierta. "La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las clasificatorias la semana que viene", comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.

Ecuador iniciará su camino a Catar como vistante en Argentina. Jugará el 8 de octubre en La Bombonera. Gustavo Alfaro ya tiene lista la nómina de bloqueo y la próxima semana se conocerá a los convocados. 

Carlos-alfaro-moreno

Alfaro Moreno sueña con ver al Kitu Díaz en la selección

Leer más