Deportes

La última carta en Copa Libertadores

Los ecuatorianos definen su futuro internacional. Liga de Quito tiene el boleto en el bolsillo. Barcelona solo aspira a Copa Sudamericana

Barcelona-Junior-Copa-Libertadores
Barcelona puso de cabeza el grupo A de la Copa Libertadores con su victoria sobre Junior en Colombia. Se juega un lugar en la Copa SudamericanaRicardo Maldonado

La fase de grupos de la Copa Libertadores termina esta semana. Los cuatro representantes del Ecuador se juegan la última carta para definir su camino hacia la gloria internacional.

El Nacional-Pedro-Quiñónez

Dos golazos le dan tres puntos a El Nacional frente a Mushuc Runa

Leer más

Liga de Quito es el único que está en octavos de final. Pero se juega en Argentina, ante River Plate, la posibilidad de terminar en el primer lugar. En el papel es un premio importante porque así tendría como rival a un plantel que haya terminado segundo en su grupo.

Contra River jugaremos con lo mejor. La ilusión es terminar en el primer lugar de este grupo que fue tan complicado.

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito

Barcelona es la otra cara de la moneda. Es el único que llega eliminado de Libertadores a la última jornada. Pero el equipo torero se juega la opción de pasar a la Copa Sudamericana, lo que le garantizaría un nuevo ingreso económico.

Aspiramos a pasar a la Sudamericana, pero independiente de lo que pase tenemos la obligación de salir a ganar el partido.

Fabián Bustos, DT de Barcelona

El plantel amarillo pasa por un momento de dudas. Si bien ganó los dos últimos encuentros del campeonato nacional, los mismos jugadores han reconocido que no están jugando a la altura de la expectativa.

“Jugamos el peor partido desde que llegó Bustos

Gabriel Marques, jugador de Barcelona

El cuadro canario, de paso, será juez de Independiente del Valle, al que medirá en Quito por Copa. El cuadro rayado necesita sumar para avanzar en el torneo internacional. Con el empate le alcanza, pero si pierde podría quedarse en la Sudamericana tras una mezcla de resultados.

El equipo de Miguel Ángel Ramírez llega a este encuentro con una inyección anímica, ya que derrotó a Liga de Quito por el torneo doméstico. Pero, en la práctica, sigue disminuido por la gran cantidad de contagiados de COVID-19. Hasta el viernes pasado se detectaron a 15 jugadores y siete miembros administrativos.

A Delfín solo le sirve la victoria, ya sea para avanzar a la Copa Sudamericana o para meterse a los octavos de final. Eso dependerá de la mezcla de resultados. El equipo manabita encara este compromiso con un equipo relativamente fresco, ya que durante el fin de semana jugó con la plantilla considerada como suplente. 

Copa-Libertadores-CLUBES-ecuatorianos
Así llegan los equipos ecuatorianos a la última semana de la fase de grupos de la Copa LibertadoresTeddy Cabrera
Richard-Carapaz-ciclismo-ranking-UCI

La Vuelta a España se equivoca y hace colombiano a Richard Carapaz

Leer más