UEFA lanza un programa de observadores sobre localidades de pie

  Deportes

UEFA lanza un programa de observadores sobre localidades de pie

La UEFA explicó que nombrará a expertos independientes para que analicen el uso de estas localidades y las implicaciones relacionadas con la seguridad

UEFA OK
UEFAInternet

La UEFA anunció que lanzará un programa de observadores para el uso de localidades de pie en sus competiciones la próxima temporada en Inglaterra, Alemania y Francia, ante la utilización creciente de estas en algunos torneos nacionales y el interés mostrado por aficionados y clubes para que lo autorice.

Tras su aprobación por el Comité Ejecutivo, el objetivo es observar la utilización de dichas instalaciones en partidos de competiciones de clubes tanto nacionales como internacionales y evaluar si con determinadas condiciones se pueden reintroducir las gradas con localidades de pie en las competiciones de la UEFA de forma segura.

Refugiados

UEFA lanza la 'Unity Euro Cup', un torneo para ayudar a los refugiados

Leer más

La UEFA explicó que nombrará a expertos independientes para que analicen el uso de estas localidades y las implicaciones relacionadas con la seguridad y, según su informe, al final de la próxima temporada evaluará las conclusiones del programa y presentará los resultados al Comité Ejecutivo para que decida sobre su continuidad o ampliación.

Dado su carácter de observación y experimental, el programa se limitará, al menos en su primera temporada, a los clubes de las cinco primeras federaciones de la clasificación de la UEFA en las que las localidades de pie ya están autorizadas y se aplican a nivel nacional, Inglaterra, Alemania y Francia, en cumplimiento de la legislación nacional y local.

La UEFA indicó que el programa se llevará a cabo durante la fase de grupos y las eliminatorias hasta las semifinales de las competiciones masculinas de clubes de la UEFA de 2022/23. Se excluyen las finales.