AOG_4022.jpg (31369736)
Liga de Portoviejo se impuso en el Clásico manabita ante Delfín.Ariel Ochoa

El triunfo de Liga (P) envió a Emelec al sótano

El Bombillo está obligado a vencer al 'Papá' Aucas en el estadio Capwell para salir de tan incómoda posición.

El peor inicio de temporada de Emelec, en lo que a torneo local se refiere, tuvo su punto más crítico el 7 de marzo, cuando un tercer resultado envió a los azules al sótano de la tabla de posiciones de la LigaPro.

El 2-1 con el que Liga de Portoviejo se impuso a Delfín, en el denominado Clásico manabita, le permitió a La Capira acumular cuatro puntos, que momentáneamente la catapultó a octavo lugar de la clasificación, gracias a los cuatro puntos acumulados hasta el momento.

Aunque aún no disputa su encuentro correspondiente a la cuarta fecha, ante Aucas en el estadio Capwell, el Bombillo marcha en la última posición, merced al empate que logró en el inicio de la competencia ante Orense.

Los azules saben que les queda poco tiempo para reaccionar, porque bajo el nuevo sistema del torneo al término de la jornada número 15 ya estarán definidos los clasificados para la parte final. Por ese motivo, ahora solo la victoria les sirve.

"Sabemos que la historia del club pesa y no merece estar en esta situación, pero hemos trabajado muy fuerte para salir adelante. Hay un buen plantel, un cuerpo técnico de primera y estamos seguros que cuando llegue la primera victoria encontraremos la confianza que nos está haciendo falta, porque hay muchas ocasiones en las que merecimos mejor suerte", dijo el lateral Romario Caicedo, quien estará en el once abridor ante los orientales.