LigadeQuito-Copa-Sudamericana-entrenador-Pablo-Marini
Liga de Quito cayó en casa ante Gremio por los octavos de final de la Copa Sudamericana.API

Triste estreno de Pablo Marini en Liga de Quito

La era del estratega argentino empezó con derrota en la Copa Sudamericana en un duelo con errores defensivos y falta de gol

Lo que se esperaba fuera un renacer de Liga de Quito, terminó como una nueva tristeza para los universitarios.

lionel-messi-barcelona

Lionel Messi, a detalles de firmar su continuidad en el FC Barcelona

Leer más

La caída por 1-0 en casa ante Gremio dejó complicado el objetivo de los albos de ser protagonistas en la Copa Sudamericana, y ahora deben buscar en Brasil, el martes 20, remontar la serie para seguir con vida en el torneo continental.

Fue un estreno triste para el técnico Pablo Marini, quien se lleva el registro de haber perdido el invicto copero que tenía el estadio Rodrigo Paz ante equipos brasileños. Pese al resultado desfavorable, el estratega defendió el papel de sus pupilos.

“Me voy conforme con el desempeño de mi equipo y estoy convencido de que podemos revertir la serie jugando en Brasil”, afirmó el entrenador argentino.

Como lo ha hecho en los 15 días que lleva como timonel de la U, resaltó que “tenemos un buen plantel con jugadores de mucha jerarquía. Lamentablemente hoy no se nos dio el resultado”.

Para Marini, la principal causa de la derrota fue la falta de efectividad de los universitarios. “Enfrentamos a un equipo muy mezquino que se metió atrás. Nosotros le generamos muchas ocasiones de gol, pero no pudimos concretar”, reflexionó.

Polo Carrera, exjugador de los albos, y campeón como técnico en 1990, fue crítico con lo presentado por el cuadro capitalino.

“No vi mayores cambios a lo que se presentaba con Pablo Repetto. Un equipo predecible, que juega por las bandas, sin orden en la mitad de la cancha. Se tiene el mismo mal, no tener contundencia y cometer errores en la defensa”, afirmó.

John-Escalante-entrenador-baloncesto-luto

Luto deportivo por la muerte del entrenador John Escalante

Leer más

Analizó la falta de experiencia del estratega Marini al indicar que “no es experto en dirigir a equipos de la calidad de Liga, no sé si le va a encontrar el funcionamiento que necesita el equipo”.

Carrera le aconsejó al nuevo estratega de la U “trabajar más en la cancha, donde se hacen los jugadores, para lograr un esquema definido y que le dé resultados. No sé si el técnico tenga la capacidad para poder lograrlo”.

Sobre la afirmación de Marini que juega de igual a igual en cualquier cancha comentó que “los resultados que tiene en su carrera, en equipos en su mayoría de segunda categoría, no son los mejores”.

Polo espera que su colega argentino pase del discurso a los hechos, “pero tiene una tarea muy difícil. Si en Quito ganó Gremio, tiene la ventaja que con un empate en su casa puede clasificar. Además, cuenta con un técnico muy experimentado como Luiz Felipe Scolari”.

Por su parte Jacinto Espinoza, exarquero de la U, cree que el técnico Marini tiene la vara muy alta. “Hay que tener paciencia, no lleva mucho tiempo y le tocó un rival difícil como Gremio. El futuro momentáneo es complicado, le va a costar. A largo plazo esperemos que logre implantar su idea de juego y que consiga buenos resultados”, señaló el Chinto.

Acotó que por el poco tiempo que se tenía para buscar al reemplazo de Repetto hubiera sido mejor mantener hasta diciembre a Gabriel Di Noia, quien como interino obtuvo el título de la Supercopa Ecuador.

“El juego que presentó Liga en la final ante Barcelona me gustó más que el mostrado ante Gremio”, sentenció el excampeón con los albos.