Deportes

Luto deportivo por la muerte del entrenador John Escalante

John-Escalante-entrenador-baloncesto-luto
El entrenador John Escalante dio un gran aporte a la selección ecuatoriana de baloncesto.CORTESÍA

Uno de los grandes formadores del baloncesto ecuatoriano nos dejó. John Escalante falleció la noche del lunes 12 de julio a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Augusto Morán, presidente del COE, resaltó los convenios alcanzados con varias empresas a pesar de la crisis que soportan como consecuencia de la pandemia por la covid-19

Ecuatorianos verán en vivo las actuaciones de sus deportistas en Tokio

Leer más

El experimentado entrenador hace aproximadamente un mes dirigió a la selección ecuatoriana en la eliminatoria ante Bolivia por la clasificación al premundial y actualmente estaba impartiendo los cursos vacacionales de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Conmoción causó su repentina muerte en el mundo del deporte de la canasta, donde dirigentes y jugadores dieron a conocer su pesar por el triste suceso.

María Tobar, quien fue su pupila durante su paso por la Universidad Técnica Equinoccial (UTE), confesó que “estoy muy triste por su fallecimiento de forma intempestiva. Fue un entrenador que te motivaba siempre, estaba pendiente del más mínimo detalle”.

Pervis-Estupiñan-Copa-America

Selección ecuatoriana: Pervis Estupiñán, en el equipo ideal de la Copa América

Leer más

Jaime Ruiz, presidente del Team Pichincha, resaltó que Escalante “fue un inmejorable profesor y técnico. Miles de jóvenes recibieron sus enseñanzas, nos deja un gran legado deportivo”.

José Arévalo, mandatario de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, señaló que “solo puedo decir gracias por su ayuda con esa pasión de siempre para que todos conozcan que en este deporte no existe regionalismo y que todos somos una familia”.