Pervis-Estupiñan-Copa-America
El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue uno de los mejores jugadores de la Copa América, según la Conmebol.EFE

Selección ecuatoriana: Pervis Estupiñán, en el equipo ideal de la Copa América

El Grupo de Estudio Técnico de Conmebol conformó una alineación con los que a su criterio fueron los mejores jugadores de la cita sudamericana

El análisis fue más allá de lo subjetivo, sino con datos. Es así como el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol conformó el equipo ideal de la Copa América que finalizó el domingo 11 de julio, con la selección argentina como campeona.

ecuador peru kitu diaz

Selección ecuatoriana: Carlos Gruezo reemplaza a Damián Díaz en Copa América

Leer más

Entre lo más selecto del torneo continental se encuentra el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que para el ente continental fue el mejor marcapunta izquierdo del certamen, producto de aquello el técnico Gustavo Alfaro lo colocó de titular en todos los partidos.

Pese a que el lateral perdió la continuidad del Villarreal tras ser relegado a la suplencia, su rendimiento llenó la retina de los encargados de hacer la elección de el equipo ideal del certamen continental.

Estupiñán fue el único representante tricolor en este once, luego de que la selección ecuatoriana de fútbol resulte eliminada en los cuartos de final, cuando fue derrotada por la Argentina 3-0.

Es precisamente el conjunto albiceleste el combinado que tiene más jugadores en el equipo ideal con cuatro, mientras que el subcampeón, Brasil, tiene tres integrantes. Cabe anotar que antes de la final, la Conmebol anunció que el gaucho Lionel Messi y el auriverde Neymar, fueron los mejores jugadores de la Copa América, galardón que por lo general solo recae en un futbolista.