Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, explicó que la solicitud del sector es que sus camiones circulen bajo el habitual pico y placa.

El sector privado pide cambios al ‘Hoy no circula’

El Municipio de Quito aplicará desde septiembre un nuevo sistema de pico y placa. Según empresarios, el cambio producirá afectaciones para el consumidor final.

La advertencia del sector empresarial es clara. Un nuevo cambio en la restricción vehicular en Quito producirá afectaciones para el consumidor final. Los representantes gremiales piden que, para sus camiones y vehículos de trabajo, no se aplique el anunciado ‘Hoy no circula’.

El Municipio de Quito anunció que desde el 9 septiembre se aplicará un nuevo sistema de pico y placa desde las 05:00 y hasta las 20:00.

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, explicó que la solicitud del sector es que sus camiones circulen bajo el habitual pico y placa. Es decir, de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30.

Los representantes de cámaras empresariales convocaron este miércoles 21 de agosto de 2019 a una rueda de prensa para explicar que el pedido solo afectaría al 4 % de todo el parque automotor de la capital. Un monto mínimo.

También dijeron que han pedido más de cuatro reuniones con el alcalde de la capital, Jorge Yunda, pero no han tenido una respuesta de la máxima autoridad de la ciudad. La Secretaría de Movilidad del Municipio, sin embargo, estudia la propuesta.

Camilo Jarrín, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, aseguró que la nueva medida significaría retirar dos meses de trabajo de los transportistas. Una grave afectación para las finanzas de los trabajadores, sobre todo, en los meses cercanos a la Navidad.