MOISES-CAICEDO-EVERTON-BRIGHTON
Moisés Caicedo (izquierda) dio la asistencia para el primer gol del encuentro.TWITTER DE EVERTON

Triple titularidad ecuatoriana en la goleada del Brighton en casa del Everton

Por primera vez en la historia, tres tricolores forman parte del XI inicial en un partido de la Premier League de Inglaterra

Por primera vez en la temporada, los tres jugadores ecuatorianos fueron titulares en el Brighton. Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento aportaron para la victoria de su equipo por 1-4 en la casa del Everton, por la fecha 17 de la Premier League de Inglaterra, este martes 3 de enero de 2023.

MARTIN-ANSELMI-INDEPENDIENTE-COPA

Independiente del Valle se va de gira por pretemporada

Leer más

Esta también es la primera vez en la historia que tres tricolores juegan, al mismo tiempo, un partido de este campeonato.

Y todo resultó bien. El triunfo sirve para acercarse a la zona de clasificación a los torneos europeos. Pero, sobre todo, porque los futbolistas nacionales estuvieron a la altura.

Moisés Caicedo dio la asistencia para el primer gol del encuentro. Lanzó un pase cruzado para que Kaoru Mitoma haga una diagonal y abra el marcador a los 14 minutos.

Jeremy Sarmiento, en cambio, apareció en el segundo gol. La jugada inició con Caicedo, pasó por los pies de Estupiñán hasta que llegó al extremo. Él hizo un quiebre y sacó un centro retrasado para que Evan Ferguson aumente las cifras a los 51 minutos.

A partir de ese momento el partido de rompió. Everton no pudo reaccionar y cometió demasiados errores que fueron aprovechados por la visita. Así, Solly March puso la tercera al 54 y Pascal Grob liquidó al 57.

En esa ráfaga de goles se sentenció el duelo, ya que el local solo atinó a descontar de penal, al 93, por intermedio de Demarai Gray.

Cristiano-Ronaldo-presentación

Cristiano Ronaldo: "Mi contrato es único porque soy un jugador único"

Leer más