Deportes

Salazar: "No me gustaría Célico en la selección"

El presidente de Macará manifestó que el técnico argentino "está bien en las formativas" y no hay razón para moverlo de ahí.

Miller Salazar, presidente de Macará.AMELIA ANDRADE

Faltan un poco menos de tres meses para que inicien las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 y Ecuador aún no define el nombre de su seleccionador con el fin de clasificar a la gesta ecuménica de balompié.

Según Miller Salazar, presidente de Macará, el argentino Jorge Célico, elegido como interino tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, no se presenta como una opción para quedarse en el banquillo de forma definitiva. Esto porque las divisiones formativas, de las que el rioplatense está a cargo, perderían su concurso y conocimientos.

Además de eso, el máximo directivo del cuadro ambateño, considera que el extécnico de la Universidad Católica no cumple con el perfil que buscan los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que esté al frente de la selección absoluta.

"La mentalidad de los dirigentes de la FEF es traer un DT europeo y hacer cosas nuevas por el fútbol ecuatoriano. No creo que la decisión final sea nombrar a Jorge Célico como DT de la selección, tampoco estoy de acuerdo en que sea así porque él esta muy bien en las divisiones menores (fue campeón Sudamericano en el 2019 y bronce en el Mundial de Polonia).

Fernando Hierro pide menos que Klinsmann para dirigir la Tricolor

Leer más

El directivo celeste considera que es necesario que se escoja inmediatamente al nuevo seleccionador porque el tiempo apremia, esto enmarcado en el hecho de que las otras selecciones de Sudamérica ya tienen entrenador.

Salazar incluso propuso el nombre del colombiano Reinaldo Rueda para que vuelta a dirigir a la Tricolor porque "es un técnico muy capaz", no obstante el cafetero es actualmente el timonel de la selección chilena.

Uno de los candidatos predilectos de la actual dirigencia de la Ecuafútbol para tomar la Tri era el alemán Jürgen Klinsmann, sin embargo ya está en el banquillo del Hertha Berlin. Ante esto tomó fuerza el nombre del español Fernando Hierro, pero hasta el momento no hay nada oficial sobre su posible contratación.