Deportes

Fernando Hierro pide menos que Klinsmann para dirigir la Tricolor

Las reuniones que han tenido los directivos de la FEF están a punto de finalizar.

Fernando Hierro, técnico de España
Fernando Hierro, técnico de EspañaEFE

Fernando Hierro estaría en los próximos días en Ecuador, para firmar los papeles con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEE), hasta ahora el plan que venga va por buen camino. Siempre y cuando que los pequeños detalles no lo alejen del proyecto.

Y el entrenador español quiere menos que lo que iba a cobrar el alemán Jürgen Klinsmann. Se pudo conocer — por fuentes internas— que Hierro está por los $ 3'200.000, es decir $ 1'300.000 menos que el DT alemán que pedía $ 4'500.000 anuales.

Las reuniones que han tenido Francisco Egas, presidente de la FEF, y también Michel Deller, directivo de Ecuafútbol están a punto de finalizar.

Fernando Hierro, técnico de España

Hierro se acerca al banquillo tricolor

Leer más

Hay dos cosas que están apresurando las decisiones:  el costo anual del español y los escasos cuatro meses que tiene la Tricolor para el primer partido de las eliminatorias que será en marzo del 2020.

El exjugador del Real Madrid es un entrenador que ha tenido éxito en la parte formativa, siendo nexo de los jugadores con los directivos. En la temporada 2016-2017 estuvo con el Real Oviedo, pero en el 2018 estuvo al frente de la selección de España en el Mundial de Rusia, cuando fue sacado el DT Julen Lopetegui.

Desde el 2018, Hierro no ha vuelto a dirigir a pesar de que estuvo cerca de firmar por el Aris de Salónica de la liga griega.