Deportes

Hierro se acerca al banquillo tricolor

El entrenador español, que dirigió a su país en el Mundial Rusia 2018, mantuvo reuniones con dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Fernando Hierro, técnico de España
Fernando Hierro habría mantenido dos reuniones con directivos de la FEF.AFP

Tras el fallido intento de contratar al alemán Jürguen Klinsmman como entrenador de la selección nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mantiene su mira en la línea europea.

El español Fernando Hierro es la opción que maneja la Ecuafútbol para empezar un proceso. Según el diario Marca, la exfigura del Real Madrid está cerca de sellar su vínculo con la FEF.

"El interés en el exseleccionador de España viene de tiempo atrás. Hierro ya ha mantenido dos reuniones con Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal del Directorio de la FEF y encargados de gestionar la contratación del seleccionador", reseña el medio español.

Detalla que a los directivos tricolores les gustó el proyecto piramidal presentado por Hierro y que engloba un estilo de juego en las categorías formativas y el combinado mayor.

El técnico español ya puso ejecución su plan cuando fue director deportivo de la Federación de su país y coincidió con el periodo dorado de la Roja que se reflejó en los títulos de la Eurocopa 2008 y 2012, y la Copa del Mundo 2010.

"El acuerdo, después de las dos reuniones que han mantenido ya, podría cerrarse en breve. La Federación ecuatoriana anunció que daría a conocer el nombre del nuevo seleccionador antes de Navidad y está pendiente de una tercera reunión con Hierro", agrega Marca.

Hierro tuvo su última experiencia en el banquillo al dirigir a España en el Mundial Rusia 2018, cargo que asumió tras la separación de Julen Lopetegui a pocos días del debut en la máxima cita futbolística.