Deportes

Trilogía ecuatoriana en la Premier League

Estupiñán, Sarmiento y Caicedo han ecuatorianizado al Brighton de la Premier League. El último tricolor debutaría este fin de semana

Pervis-Estupiñán-ecuador-brighton
Pervis Estupiñán se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol ecuatoriano.Cortesía

Ecuador estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero antes de llegar al país del Medio Oriente, tricolores conquistan Inglaterra, la tierra en la que nació el deporte y tiene a tres embajadores en el Brighton & Hove Albion, un hecho inédito en la historia de nuestros futbolistas.

Federico-Laurito-entrevista

Federico Laurito: “Célico es meticuloso y las finales se ganan por detalles”

Leer más

Imaginarse a un ecuatoriano en la Premier League es esperanzador, ahora que sean tres en un mismo club, compitiendo a alto nivel y calentando motores para el mundial en la liga más competitiva de la elite, es algo icónico.

Precisamente eso es lo que ha logrado el entrenador inglés del Brighton, Graham Potter, quien pasó del odio al amor por los simpatizantes ecuatorianos, ya que fue el encargado en relegar, inicialmente, a Moisés Caicedo y hoy se ha convertido en un bastión de su medio campo.

Potter quedó asombrado con Caicedo y no conforme con él, ascendió a Jeremy Sarmiento, al primer equipo. Pero iba a querer uno más y allí aparecería en película Pervis Estupiñán, lateral zurdo.

Vale destacar que Estupiñán llega a Brighton por la venta del español Marc Cucurella, quien fue fichado por el Chelsea para esta temporada. ‘Cucu’, como le decían en la plantilla, fue vendido por 69,2 millones de dólares, mientras que el Brighton pagó 23, 3 por el ecuatoriano, convirtiéndose en la compra del tricolor más caro en la historia, por encima del mismo Antonio Valencia, quien costó cerca de 19 millones de dólares.

“Estoy feliz de estar en la liga de mis sueños. Para mí es la mejor liga del mundo, sobre todo aquí en Brighton, que han demostrado mucho interés por mí hace años. Elegí este club por su buena campaña y el estilo de juego. Cuando vas directo a dar el paso grande esa adaptación puede costar, por eso agradezco mi paso a paso. Me ha ayudado mucho para obtener experiencia y estar preparado para un reto como este”, dijo Estupiñán.

Emmanuel-Martínez-traspaso-Barcelona

Emmanuel Martínez, presentado en el América Mineiro

Leer más

Pervis Estupiñán ya había fichado para un club inglés, precisamente el Watford británico, pero lastimosamente nunca pudo jugar en este club y terminó siendo cedido a España.

Se ha ecuatorianizado tanto el Brighton, que en redes, los ecuatorianos, le dicen el “Triton”. Moisés es un titular consolidado e irremplazable, con propuestas de varios clubes; Sarmiento es titular en la PL2 y entrena con el primer equipo; y por último, Pervis, podría tener su debut este fin de semana contra West Ham United.