PErvis- Arsenal-Villarreal-EUROPA
Pervis Estupiñán ganó la Europa League y jugará la Champions en la siguiente campañaCORTESÍA PERVIS ESTUPIÑÁN

Los tricolores regresan cargados de oro

Los legionarios encararán eliminatorias y Copa América con una máxima motivación, gracias a los títulos colectivos y a sus rendimientos individuales

Gustavo Alfaro recibirá un equipo cargado de jugadores con la motivación en lo más alto, para encarar las eliminatorias sudamericanas contra Brasil y Perú, el 4 y 8 de junio respectivamente.

Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador

Pervis Estupiñán: "Los sueños están para cumplirlos"

Leer más

El título más importante entre los ‘legionarios’ es la Europa League que alcanzó Pervis Estupiñán con el Villarreal de España, al superar en la final al Manchester United. Esa corona le permitirá al Submarino Amarillo jugar en la fase de grupos de la próxima Champions League.

Pervis perdió espacio en la recta final de la temporada debido a las constantes lesiones, pero fue parte vital de la campaña del equipo.

Asimismo, otros tricolores también tuvieron varios motivos para celebrar en la temporada.

Ángelo Preciado, por ejemplo, ganó la Copa de Bélgica y además alcanzó un cupo para las fases previas de la Champions League. El lateral derecho se perdió los últimos partidos, pero era uno de los titulares indiscutidos y hasta fue figura en varios cotejos.

Por su parte, Gonzalo Plata es el primer ecuatoriano en ganar la Liga de Portugal. Lo hizo con el Sporting. Él está suspendido para el duelo contra los brasileños, pero estará para el juego contra Perú y para la Copa América.

Aunque no ganó un título en Rusia, la temporada de Christian Noboa también fue muy buena. Anotó 12 tantos y dio 7 asistencias. Sumados estos rubros, fue superado solo por cuatro jugadores en todo el torneo. Además, su club, el Sochi, irá a la Conference League, el nuevo evento de la UEFA.

El delantero Enner Valencia es otro caso. Terminó su primera temporada en el balompié de Turquía como el máximo goleador de un Fenerbahce que peleó por el título nacional hasta la última jornada. Además, jugará la Europa League en la siguiente campaña.

En América, los títulos llegaron desde Brasil. El defensa Robert Arboleda ganó el torneo Paulista con el Sao Paulo. El central es titular indiscutido. Mientras que Alan Franco se consagró bicampeón del Mineirao. El volante se ha perdido varios partidos por un problema físico. Desde que sufrió de COVID-19 no puede recuperar la titularidad. De todas maneras, está levantando su nivel.

Desde México también vendrá un campeón, pues el Cruz Azul (en el que milita el delantero Bryan Angulo) y el Santos Laguna (de Félix Torres y Ayrton Preciado) disputan la gran final de la Liga MX.

EMELEC-TALLERRES-FÚTBOL-SUDAMERICANA

Vicepresidente de Emelec cree que hubo "exceso de confianza" ante Talleres

Leer más