Deportes

Tricolores en peligro para marzo

Futbolistas convocados podrían quedar fuera de la nómina porque se negarían a cederlos. En la MLS hay un problema de inactividad

moises caicedo
Moisés Caicedo (i) podría tener problemas para que su club, de la Premier League, lo ceda..EFE

Si Moisés Caicedo, del Brighton de la Premier League, no puede estar en la doble fecha (5 y 6) de las eliminatorias, el 25 y 30 de marzo ante Venezuela y Chile, respectivamente, Ecuador perdería a su guía, según el exseleccionado Wellington Sánchez y el técnico Juan Ramón Silva.

Javier-mascherano

Barcelona prepara un “espectáculo inédito” para la Noche Amarilla 2021

Leer más

El medio Sky Sports difundió que los clubes ingleses se negarían a ceder a sus jugadores que son de Sudamérica, ya que, en Reino Unido, tienen como medida ante la pandemia, que las personas que vayan a países que tienen en su lista roja, están en la obligación de hacer cuarentena por 10 días. Y todos los de la Conmebol están en dicho listado.

Sánchez recalcó la falta que haría Caicedo al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, pero consideró que la Tricolor tiene buenas alternativas.

“En nombres hay opciones para cubrir esa posible ausencia, pero todo dependerá cómo lo analice Alfaro. Conociéndolo ya ha de tener un plan b. Igual, hay que considerar que las otras selecciones también tendrían bajas”, explicó Willy.

El 5 de febrero, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) anunció que prolongó el fallo para dar flexibilidad a las cesiones de jugadores a sus selecciones y se aplicarán normalmente, salvo que pidan un periodo de aislamiento de al menos cinco días cuando regrese.

Kobe Bryant dies in h (31063951)

Kobe Bryant, su helicóptero se accidentó por una desorientación del piloto

Leer más

Por esta razón, a Caicedo también se le podrían unir Ángelo Preciado, milita en la liga de Bélgica, y Leonardo Campana con Gonzalo Plata, quienes están en Portugal. En el caso de Preciado, a su regreso a Europa está obligado a confinamiento por 14 días. Lo mismo tendrán que hacer Plata y Campana.

“Ecuador tiene una gran plantilla, pero entiendo que cuando uno encuentra una base no se la quiere cambiar. Hoy las selecciones van a tener este problema y deberán adaptarse”, dijo Silva.

Sánchez manifestó que con los ecuatorianos que están en la MLS, liga que empieza el 3 de abril, se debería trabajar a la distancia desde ahora.

“Puede que lleguen mermados en su rendimiento, pero por la información que maneja el cuerpo técnico, se los debe estar monitoreando y sugiriendo trabajo. Hoy es más fácil sugerir trabajos por medio de la tecnología”, dijo.

Para esta temporada, la Liga Pro insistirá en esos protocolos, que en 2020 consiguieron contener la propagación del virus entre las plantillas locales.

La Liga Pro de Ecuador a punto de arrancar entre la polémica y el coronavirus

Leer más

De confirmarse la baja de estos tricolores, Gustavo Alfaro perdería a tres de sus titulares (Caicedo, Preciado y Xavier Arreaga) y tres cambios fijos (Plata, Jhegson Méndez y Diego Palacios). GZ-SDP

Aconsejan a jugadores a ser cedidos

En el fútbol peruano están preocupados para la inactividad de sus representantes que militan en la MLS.

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, habló de este tema con los futbolistas.

“Yo les he comentado a algunos que intenten acercarse a algunos clubes, si es que no habrá MLS hasta después de marzo. Quizá conseguir un préstamo y jugar Libertadores”, dijo.