Francisco-Castro-campeón-Tenis
El ecuatoriano Francisco Castro cierra el puño en señal de júbilo luego de obtener un punto clave en el torneo.Cortesía

Los tricolores Francisco Castro y Tania Andrade logran títulos

El tenista fue campeón en la categoría 14 años, mientras que ella se impuso en la de 16, como parte del Masters Junior Cosat celebrado en Guayaquil

Ecuador conquistó dos cetros en el Masters Junior Cosat Guayaquil 2021, luego de las destacadas actuaciones de los tenistas tricolores Francisco Castro y Tania Andrade, quienes fueron campeones en sus categorías dentro del certamen internacional que se desarrolló en el Puerto Principal.

Emelec-camiseta 2021

Emelec jugará con su nueva camiseta en el Capwell contra U. Católica

Leer más

En el caso de Castro, extiende sus buenas presentaciones esta temporada y así lo ratificó en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, tras vencer en la final al brasileño Pedro Albuquerque en tres sets: 6-1, 4-6 y 6-1.

Durante el cotejo, el deportista nacional mostró solvencia en el primer set y en el tercer parcial se recuperó tras el repunte de su rival, en la categoría 14 años.

“Empecé muy bien el partido y tal vez luego me relajé un poco, por lo que mi rival subió el nivel, pero ya en el tercer set me repuse y pude ganarlo”, reconoció Francisco, quien muestra satisfacción por lo realizado hasta el momento durante este año.

“Me siento muy bien, vengo trabajando muy duro. Sin duda ha sido un año increíble para mí, se me han dado bastantes torneos, bastantes finales y estoy muy feliz por haber obtenido este triunfo”, añadió Castro, una de las nacientes figuras del deporte blanco ecuatoriano.

Tania-Andrade-campeona-tenis
La tenista nacional hizo suyo el cetro en la categoría de 16 años.Cortesía

Ya en la categoría 16 años, Andrade logró otro cetro para Ecuador al derrotar a la paraguaya Lujan Alegre en tres sets: 6-3, 4-6 y 6-4.

“Estamos orgullosos del título de Panchito Castro y de Tania Andrade, y del esfuerzo que realizaron los demás tenistas nacionales que participaron en el torneo”, destacó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera Drouet.

Otro ecuatoriano que destacó en el torneo internacional fue Miguel Larrea, en la categoría 16 años. Sin embargo, no pudo llevarse la final frente al brasileño Matheus Amorim De Lima, sembrado número 1, que lo doblegó por 6-2 y 6-3.

Vengo trabajando muy duro este año y la verdad me ha ido muy bien. Se me han dado varios torneos y finales, estoy muy feliz con el triunfo.

Francisco Larrea, tenista
Leylah Fernández Us Open 2021

Leylah, un sueño lejano en el tenis ecuatoriano

Leer más

Por otra parte, en duelo de colombianas en la final de damas 14 años, Valeria Amorocho derrotó a Mariana Higuita 6-3 y 1-0 (retiro). Ambas jugadoras fueron parte del equipo colombiano que se ubicó en el top ten del Mundial de la categoría que se realizó en agosto en República Checa.

En 14 años, los cuatro primeros de la categoría serán parte del equipo Cosat que disputará la Copa América en diciembre en Estados Unidos, mientras que los tres primeros de 16 años tendrán ‘grants’ (ayuda económica) de viaje para disputar torneos Grado 1 y 2 del Circuito ITF Junior.