Deportes

La Tricolor recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó la sede para el primer duelo como local por las eliminatorias a Catar 2022

Ecuador - Venezuela.jpg
El 29 de marzo de 2000, Ecuador se impuso por 2-0 Venezuela por las eliminatorias a Corea Japón 2002. La Tricolor jugó como local en el estadio Rodrigo Paz.ARCHIVO / EXPRESO

El estadio Rodrigo Paz Delgado será la sede de la Tricolor durante sus primeros juegos como local de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Así lo dio a conocer Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

"Definitivamente se jugará eliminatorias en el estadio de Liga (de Quito). El Atahualpa entra en fase de remodelación por lo que veo difícil que la selección vuelva a jugar allí hasta que esta concluya", afirmó el dirigente en entrevista con radio CRE.

El Nacional - Liga de Portoviejo

Lara, molesto por contar con solo 13 jugadores en El Nacional

Leer más

Egas ya había comentado anteriormente sobre la posibilidad que el recinto de propiedad de los albos sea el elegido para que la selección debute en casa ante Uruguay, el 31 de marzo.

El Atahualpa, que históricamente ha sido la casa de la Tri, debe realizar adecuaciones para que la Conmebol lo habilite como escenario para las eliminatorias.

Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, el 14 de febrero indicó que "conocemos que el Olímpico Atahualpa ha hecho un esfuerzo para mejorar las iluminarias, el estadio Rodrigo Paz tiene más capacidad y la cancha en mejor estado".

Se espera que en los próximos días se concrete el acuerdo entre la Ecuafútbol y Liga de Quito para que oficialmente el estadio Rodrigo Paz sea la sede de la selección en el camino hacia Catar 2022.