Deportes

La Tricolor, contra Lionel Messi y la historia en Copa América

Ecuador mide este sábado 3 de julio, en cuartos de final, a un rival que jamás venció. Las cartas están echadas

Ecuador-Argentina
La última vez que Ecuador midió a Argentina por Copa América fue en la edición 2004 y terminó 1-6.EFE

Este sábado 3 de julio se rompe la historia, o la Tri se regresa a casa. La Argentina de Lionel Messi, la selección más laureada en Copa América con 14 títulos, la dos veces campeona del mundo. El favorito de la llave contra la selección ecuatoriana que entró por la ventana a los cuartos de final del torneo, pero que puede dar un batacazo memorable.

scaloni

Scaloni: "Ecuador es un rival de dificultad máxima, debemos respetarlo"

Leer más

No solo lo antes mencionado pesa a la hora de entrar a a cancha, también el registro histórico de la Tricolor que nunca -por este torneo- pudo vencer a Argentina.

El registro de antecedentes entre tricolores y albicelestes está rotundamente a favor de los gauchos, que nos han llegado a propinar goleadas inimaginables, como en 1942, cuando Argentina derrotó 12-0 a Ecuador en Uruguay.

Hay otras, no tan abultadas como esta, pero que han marcado una clara superioridad, como el 6-1 en la edición del 2004. Han sido 15 encuentros entre ambos, con 10 victorias para Argentina y cinco empates.

Pero todos estos datos que son puro contexto antes de salir a la cancha, para Gustavo Alfaro no tienen mucho de relevancia. Es más, está confiado en que sus dirigidos tendrán unos grandes 90 minutos contra Argentina.

Ecuador

Ecuador vs Argentina: los detalles del partido en cuartos de la Copa América

Leer más

“Lo único que le pido a los jugadores, y ellos me responden, es que crean en sus posibilidades, en sus potencialidades, que crean en lo que son, y ellos responden dentro de la cancha con todo eso. Tienen grandes condiciones para hacerle un gran partido a Argentina”, expresó.

“Todos estos partidos, de esta instancia, son cerrados, se definen por detalles, donde Argentina tiene lo suyo, pero Ecuador tiene lo suyo también, por lo que esperamos tener un buen partido”, defendió el DT al confiar en que con un rendimiento parecido a todos los partidos jugados, “Ecuador demostrará que está preparado para hacer un gran cotejo”.

Y aunque Lionel Messi es el jugador más peligroso del equipo local, Sebastián Méndez, quien será el capataz en el medio campo, reveló que no se enfocaran en el 10 albiceleste.

“Argentina tiene a Lionel Messi, el mejor del mundo, pero nosotros tenemos que estar confiados y enfocados en lo que tenemos que hacer para evitar que le llegue la pelota. Si nos pusiéramos a pensar solo en cómo marcar a Messi, sería un error porque en la cancha somos once contra once”, explicó el volante mixto.

Barceló-Cabeza

Emelec hará uso de la opción de compra de Facundo Barceló

Leer más

“El gran desafío que nos hemos puesto es llegar a la semifinal, no solamente vencer a Argentina. Estamos enfocados en que podemos hacer historia en esta Copa América. Tenemos un entrenador que nos mentaliza para cada partido de la misma manera, no solo esta vez porque el rival es Argentina. Si estamos totalmente compactos en las líneas y cerramos espacios, pienso que les podemos hacer daño”, agregó el jugador del Orlando City.

La Tri tendrá una prueba de fuego, pero no imposible. Ya hizo historia al igualarle a Brasil en el último duelo, pero deberá evitar los errores de la primera fase. Este sábado 3 de julio se celebra o se regresa a casa.