Deportes

El tricolor Jonathan Narváez logra el tercer lugar en territorio francés

El ciclista ecuatoriano cumplió una destacada actuación en la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos

Jonathan Narváez Ecuador
Jonathan Narváez, ciclista ecuatoriano del Ineos, fue tercero en la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimosarchivo

Jonathan Narváez fue el primer ciclista tricolor en competir en el World Tour esta temporada y así mismo es el primero en destacar en un deporte que trajo varias alegrías al país el año anterior.

richard-caparaz-team-ineos

Ciclistas ecuatorianos a expensas del calendario internacional 2021

Leer más

Es que el integrante de Ineos y compañero de equipo de Richard Carapaz, quedó en tercer lugar en la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos. El ecuatoriano cruzó la meta a cuatro segundos de Michael Woods (Israel Start Up Nation), ganador de la prueba con un tiempo de 4:16:54, y del francés Valentin Madouas (Groupama-FDJ).

Lo realizado por Narváez le permite ubicarse en el puesto 20 de la clasificación general, a 23 segundos de Woods, quien tras quedar primero ayer, también se adueñó del liderato en la general.

Precisamente Woods es uno de los fichajes estrella del proyecto del Israel que lidera Chris Froome y el canadiense ha tardado poco en demostrarlo.

Así es como la estrategia de Woods fue clara. Se puso en cabeza y en los porcentajes más duros imprimió un potente ritmo que hizo a sus rivales.

Mollema fue el último en reaccionar para intentar salvar el liderato, algo que no logró por un segundo, según apreciaron los jueces, y hoy Woods deberá defenderlo con el objetivo de llevarse también la general en la jornada final, sin embargo Narváez, luchará por quedar en posiciones estelares, así como los otros integrantes de Ineos que forman parte de esta prueba que se cumple en territorio francés.

Richard Carapaz Cotopaxi

INEOS lanza un documental del trabajo de Carapaz a 4.800 metros de altitud

Leer más

Mientras Narváez ya empieza a mostrar las credenciales que lo hicieron ganador de la etapa 12 del Giro de Italia en el 2020, Carapaz se continúa preparando en Ecuador para lo que será su debut en la presente temporada de manera oficial. Richie lo hará en la Volta a Cataluña, del 22 al 28 de marzo.